Maduro no fue a la ONU porque temía por su integridad física - Runrun
Maduro no fue a la ONU porque temía por su integridad física

Maduro2

Fuente: El Universal

«Yo solo voy a dar un nombre. El gobierno de EEUU sabe que esta gente está detrás de Roger Noriega y Otto Reich, que es como decir Posada Carriles en vivo actuando. Tenían preparada una provocación», indicó el Presidente en el estado Aragua. Aseguró que hubo dos provocaciones al Gobierno venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se negó a dar detalles sobre su ausencia en la Asamblea General de la ONU. Aseguró que hubo dos «provocaciones» por parte del gobierno de EEUU.

Sugirió que evitó el viaje a Nueva York para «preservar su integridad física», que se iba a ver comprometida en su estadía en la Asamblea General.

«Yo solo voy a dar un nombre. El gobierno de EEUU sabe que esta gente está detrás de Roger Noriega y Otto Reich, que es como decir Posada Carriles en vivo actuando. Tenían preparada una provocación. Un plan loco», indicó.

«Habían dos provocaciones contra mi en Nueva York, eran graves, una más grave que otra», dijo.

Calificó el compromiso con la ONU como un «objetivo secundario». Estaba pautado que el Presidente asistiera a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y realizara un discurso a las 3:00 pm del día de hoy.

El Presidente de la República aprovechó la transmisión para informar que el canciller venezolano, Elías Jaua, será el representante de Venezuela ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Todo esto lo hizo en el marco de la presentación de dos nuevos modelos de auto que serán ensamblados en la planta Chery de capital mixto en el estado Aragua.

Avión presidencial

Justificó el uso de las aeronaves de Cubana de Aviación, por tener que enviar el avión presidencial a la AirBus, en Francia, por concepto de reparaciones.

«Estuvo 5 meses cuando antes le tocaban 3. Lo trajeron y le mandé a hacer una revisión intensa. Tuvo una muy grave falla en el ala, pero no la voy a calificar. Solo que es muy grave», indicó el Presidente.

Con relación a la falla, indicó que esperará a que el grupo de técnicos y peritos que están examinando el avión presidencial terminen el proceso de revisión para luego emprender acciones legales contra AirBus.

El Presidente anunció al país un balance de los acuerdos binacionales con la República Popular China, de la cual arribó hoy a las 3:00 am. «Estamos construyendo las bases de la industria automotriz del siglo XXI, aquí mismo», aseguró el Primer Mandatario.

Acotó que en conversaciones con el presidente de la empresa china le fue indicado que «pronto» Venezuela fabricará íntegramente el motor de los vehículos de la casa asiática ensamblados en el país.