Nueva York Primavera – Verano 2014 por Julene Recao

Los ojos de la moda están puestos sobre Nueva York, Londres, Milán y París. Como bien sabemos Nueva York se ha caracterizado por ser la ciudad que nunca duerme y con una energía contagiosa. La Semana de la Moda Primavera/Verano 2014 llegó a su fin con la presentación de decenas de colecciones, algunas muy sorprendentes y llenas de creatividad.

Hace un par de meses vimos la Semana de la Moda Crucero 2014, la cual sirvió de introducción para las colecciones de primavera que hemos y seguimos viendo.

Las principales tendencias de la próxima primavera están relacionadas con telas y texturas, volvieron a resaltar los colores metálicos en tejidos brillantes como, por ejemplo, el satén o lentejuelas; la dupla blanco y negro, las referencias a los 90’s (tela escocesa, estilo grunge), tonos pasteles en particular el menta y azul claro. Los cuadros vichy o gingham, quizás no fueron los más visto en la Semana de la Moda de Nueva York, pero los diseñadores Derek Lam, Oscar de la Renta y DelPozo los resaltaron en sus colecciones. Vimos líneas depuradas, acabados rectos y siluetas fluidas en vestidos, pantalones y chaquetas donde en muchos casos triunfó el minimalismo. Volvieron las faldas a la rodilla con la abertura de lado, rescatando esa silueta ultra femeninas que resalta de manera elegante la pierna. En la colección de Narciso Rodríguez vimos la tendencia de los acabados origami (capas superpuestas de tejido de forma geométrica). La tendencia de las transparencias, cortes geométricos y cropped tops que hemos visto durante varias temporadas, siguen presentes para Primavera–Verano 2014.

A continuación el top 10 de las tendencias vistas sobre la pasarela:

Blanco y negro –la eterna dupla

Blanco y negro

Plisados – no son solo para las faldas del colegio

Plisados

Metalizados – brillando fuerte

Metalizados

Los 90’s -cuadros escoceses por doquier

Cuadros Escoceses

High & low – el balance perfecto

High & low

Faldas con abertura – sexy

Faldas con abertura

Cuadros vichy o gingham –la clásica tela de mantel llevada a otro nivel

cuadros vichy o gingham

Menta -refrescante

Menta

Líneas y transparencias – seriedad y diversión

LÃ-neas y transparencias

Estampados de vacaciones -preferiblemente en México

Estampados de vacaciones

 Julene Recao
@EyeOfTheGate
[email protected]
Pinterest: EyeOfTheGate

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas