Henrique Capriles: "Venimos a Chile a conversar con todos los sectores" por La Tercera (Chile) @LaTercera - Runrun

caprileschiste-600x320

 

Tras una reunión con personeros de la Democracia Cristiana en la casa del senador Andrés Zaldívar, el lider opositor venezolano Henrique Capriles, se refirió a su primer día en nuestro país y enfatizó que  «es muy importante que Chile y Latinoamérica conozcan la realidad que estamos viviendo».

En conversación con CNN Chile, Capriles expresó que el objetivo de su visita es que «venimos a conversar con todos los sectores, asi como lo hemos hecho con los partidos del gobierno y de la oposición».

«Es muy importante que Chile y los países de Latinoamérica conozcan la realidad que estamos viviendo y la lucha que estamos dando, no solamente desde el punto de vista del proceso electoral, sino la construcción de una alternativa de un cambio en el país, el cambio de un modelo fracasado que tenemos ahora en nuestra Venezuela», indicó.

Pese a que ambos sostuvieron actividades en el mismo hotel, Capriles dijo sobre su frustrado encuentro con Michelle Bachelet que «entendemos que ella tiene en 4 meses una elección presidencial, yo sé lo que es estar ocupado cuando uno tiene por delante un proceso electoral».

Sin embargo, confirmó que «nos vamos a reunir con personas de su equipo, hemos estado conversando con personas de la Coalición», así como también  con el Presidente Sebastián Piñera.

Respecto a las protestas en su contra, el ex candidato presidencial venezolano aseguró que «el gobierno de Venezuela nos favorece con eso, porque está detrás de las manifestaciones y le da más fuerza a nuestra visita».

Asimismo, respondió a las críticas del canciller venezolano Elías Jaua, quien acusó a Capriles de «conspirar» junto con los «fascistas de Chile».

«En Venezuela no hay cancillería, es una agencia del partido de gobierno que utiliza lamentablemente las embajadas de nuestro país para hacer labor de un partido político y no diplomacia», puntualizó.

Fuente: La Tercera (Chile)