H. Capriles: "Traicionar a la patria es asfaltar las calles de Haití y no las de Valles del Tuy" - Runrun
H. Capriles: «Traicionar a la patria es asfaltar las calles de Haití y no las de Valles del Tuy»

valles

Este miércoles, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció un aumento del 20% de salario a las Madres Cuidadoras de los Hogares Mirandinos de la entidad, así como también su inclusión en el Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

Durante el acto, aseguró que producto de la inflación y el alto costo de la vida, ya el salario no alcanza para cubrir la canasta básica. “Hoy hacemos este sacrificio de ajustar el salario a nuestras madres cuidadoras, porque lamentablemente ya lo que ganan no les alcanza. Estamos en un círculo vicioso, porque suben los precios y sube la inflación pero los salarios y recursos van en caída”.

Reiteró que mientras el Gobierno central se empeña en decir que en Venezuela hay patria, el pueblo no tiene calidad de vida. “Los enchufados dicen que no importa si no tienen empleo, comida, papel higiénico, si la nevera se daña porque se va la luz o si el transporte público no funciona, porque lo que realmente importa es que tenemos patria. Hay que entender que la patria se la debemos a nuestros libertadores y para que podamos decir que tenemos patria, tendríamos que tener servicios públicos de calidad, conseguir los alimentos, que el sueldo alcance, seguridad, buena educación y viviendas dignas. Aquí los que sí traicionan la patria son estos que están en el gobierno, que en vez de asfaltar las calles de Valles del Tuy prefirieron destinar recursos para asfaltar las calles en Haití. Por eso le digo a quienes siguen fanatizados con un color que se den cuenta de que hoy la mayoría no está bien y cuando eso pasa hay que cambiar”.

Capriles informó que las madres cuidadoras pasarán de recibir mil 550 bolívares a 2 mil, siendo las mejor remuneradas del país. “Nuestra bandera siempre ha sido y seguirá siendo la educación, porque seguimos convencidos en que mientras tengamos una generación de relevo bien educada, no podrá ser chantajeada ni manipulada. Mientras este gobierno está haciendo todo para debilitar la educación al dejar de pagarle a los profesores y no darle recursos a las universidades, nosotros seguimos fortaleciéndola en Miranda. Nuestros maestros deberían ser los profesionales mejores pagados, pero hoy la realidad es otra, porque quien vende los chocolates, por ejemplo, gana más que quienes son los responsables de educar a nuestro pueblo, aquí las cosas están al revés y por eso precisamente es la lucha que estamos dando”.

El primer mandatario regional también anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo Hogar Mirandino. “Los niños de nuestros hogares reciben alimentación, estimulación y la protección necesaria, garantizando así, que en ausencia de su madre, continúe un desarrollo sano y seguro. Para nosotros es muy importante seguir llevando adelante este programa, porque los pequeños no solo reciben cuidado, sino que cuentan con una alimentación sana y balanceada, que cubre el 85% de la dieta calórica diaria que necesita cada niño para que crezca bien nutrido. También tienen atención periódica en la salud infantil, atención médica general y atención a cirugías menores (padecimiento de hernias inguinales y umbilicales).

Capriles exhortó al Gobierno central a bajar los recursos que le corresponden a Miranda, para darle continuidad a los planes sociales que benefician a tantos mirandinos. “Todos los días sorteamos los obstáculos, pero si tuviéramos los recursos que nos corresponden, nadie tuviera tantas necesidades. De eso se trata nuestra lucha, no tenemos los recursos pero nos sobra vocación e intención de seguir trabajando por nuestro pueblo”.

Fuente: Venezuela Somos Todos