Maduro anuncia viaje a Rusia y a Bielorrusia la próxima semana - Runrun
Maduro anuncia viaje a Rusia y a Bielorrusia la próxima semana

maduro-recibe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la semana que viene viajará a Rusia para participar en el Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG) los días 1 y 2 de julio y que después se trasladará a Bielorrusia, donde establecerá acuerdos sobre maquinaria agrícola.

«Yo voy a Moscú ahora, el lunes, al foro, ahí van los presidentes de unos 15 países y también van reyes, emires, el anfitrión va a ser el presidente (de Rusia, Vladimir) Putin y aprovechando que estamos en la frontera de Rusia vamos a pasar por Bielorrusia», dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el centro del país.

El mandatario apuntó que así como existe una Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la que su país es fundador, ahora se está conformando un foro de países exportadores de gas, «y Venezuela es una potencia de gas».

«A partir del 2014 al 2018 nos vamos a convertir en el cuarto exportador de gas del mundo, quiere decir que estamos conformando nuestra organización para defender a los países exportadores de gas, así como hemos defendido en la OPEP nuestra materia prima fundamental«, indicó sin precisar más detalles.

Con respecto al viaje a Bielorrusia, el mandatario comentó que con ese país se consolidará un acuerdo «para todo lo que son las máquinas cosechadoras y toda la maquinaria agrícola bielorrusa que es una de las mejores del mundo entero».

La noticia se vio reflejada en medios oficialistas de la siguiente manera:

Venezuela y Bielorrusia han suscrito múltiples acuerdos en materia de minería, petróleo y energía, así como hábitat, seguridad alimentaria, tecnología y comunicaciones

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que viajará a Bielorrusia, para suscribir acuerdos en materia de construcción de maquinaria agrícola y a Rusia para asistir al Foro de Países Exportadores de Gas.
«Yo tengo que ir a Moscú, al Foro de Países Exportadores de Gas» expresó el jefe de Estado, al tiempo que recordó que «Venezuela es una potencia de gas, que entre los años 2014 y 2018, nos vamos a convertir en el cuarto exportador de gas del mundo, estamos conformando nuestra organización para defender a los países exportadores de gas», expresó durante una jornada de Gobierno de Calle en el estado Guárico.
Refirió el Presidente que en paralelo a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), esfuerzo del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y rescatada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, existe el Foro de Países Exportadores de Gas que reunirá a numerosos mandatarios y jefes de Estado y Gobierno para la discusión en materia gasífera.
La Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realizará en Moscú entre el 1 y 2 de julio, reunirá a los principales productores de gas del mundo y tiene como objetivos el fomento de la cooperación entre países productores así como la promoción de un mercado de energía transparente y estable.
El presidente Maduro informó sobre la visita que realizará a Bielorrusia en el marco de la cooperación de ambos países para el intercambio de tecnología para la construcción de maquinaria agrícola.
«Vamos a pasar por Bielorrusia para hacer un acuerdo de mayor calado para las máquinas cosechadoras y toda la maquinaria», manifestó.
Precisó que durante la jornada de Gobierno que se realiza la tarde de este miércoles se entregarán a los productores de la entidad maquinaría agrícola como parte de los convenios que con esta nación impulsó el Comandante Chávez.
Venezuela y Bielorrusia han suscrito múltiples acuerdos en materia de minería, petróleo y energía, así como hábitat, seguridad alimentaria, tecnología y comunicaciones.
Fuente: RNV