Scream Regresa - Runrun
Redacción Runrun.es Nov 12, 2010 | Actualizado hace 13 años

Scream revivió el género del horror a mediados de los años 90 (1996)

Esta película nos daba las reglas y hacía un “homage” a las grandes de terror de todos los tiempos. De hecho en su diálogo se pueden encontrar referencias a 16 películas de ese género como los son: «The Howling», «El tren del terror», «Halloween», «Viernes 13», «Carrie», «El exorcista», «Psicosis», «Posesión infernal», «Hellraiser», «Candyman», «Prom Night de 1980», «La matanza de Texas», «Pesadilla en Elm Street», «La niebla», «El silencio de los corderos», «Terror al anochecer» y «The House on Sorority Row».

La segunda entrega de Scream salió en el año 1997.

y la tercera y “final” en el 2000.

La “trilogía” parecía terminada hasta que Wes Craven (Director) y Kevin Williamson (Escritor) anunciaron “Scr4am” y no solo eso, sino declararon hace poco a los medios que esto podría ser una nueva trilogía. Lo cierto es que Scream es el “slasher film” por excelencia una película que va entre la comedia y el horror, capaz de hacernos reir de alivio y gritar del miedo. “Ghost Face Killer” se convirtió en una de las grandes imágenes del horror de todo los tiempos, y cualquier persona que haya crecido en los 90 se relaciona perfectamente con las frases: “Hellooo Sydney” y “Do You Like Scary Movies?”

La cuarta entrega contará con las nuevas estrellas juveniles como Hayden Panettiere y Emma Roberts el regreso de las clásicas, Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette. Habrá que ver si Craven respeta la tradición iniciada por Scream de matar a sus estrellas mas famosas en la primera escena (Drew Barrymore, Jada Pinkett Smith)

Aqui el trailer de Scream 4 la cual está pautada para el 15.04.11

Por @LiveFromMind para Runrun.es