Odebrecht sigue apoyando iniciativas para el Desarrollo Sostenible - Runrun
Odebrecht sigue apoyando iniciativas para el Desarrollo Sostenible

Nota de prensa . – Tanto los estudiantes ganadores, como sus profesores asesores y las casas de estudios a las recibieron su reconocimiento.

Reconocer la creatividad y la generación de conocimientos en materia de sustentabilidad fue la premisa de esta tercera entrega del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible. Para esta edición del año 2012, los estudiantes ganadores pertenecen a la Universidad del Zulia (LUZ) y a la Universidad Metropolitana (UNIMET).

El primer grupo, constituido por Juan José Salazar, María Gabriela Lara y Allen Ramón Mendoza, todos estudiantes de Ingeniería Civil de la LUZ, se hizo acreedor del Premio por su propuesta de Sistema Integral de Tratamiento y Reutilización de Aguas Servidas y su potencial para Riego de Cultivos de Sábila (Aloe vera), en la región de Santa Ana de Paraguaná.

A su vez, Javier Eduardo Parada, de Ingeniería Química de la UNIMET, fue anunciado vencedor gracias a su planteamiento de Diseño conceptual de una planta procesadora de desechos para la elaboración de productos de alto valor agregado.

Diego Díaz Martín, profesor y especialista en Ecoeficiencia y Gestión Ambiental, dirigió a la audiencia su conferencia sobre “Retos de la sustentabilidad global”. En su intervención tocó temas como la biodiversidad del planeta y ejemplificó el deterioro de los ecosistemas.

Para este año se recibieron más de 50 propuestas de estudiantes pertenecientes a universidades e institutos universitarios de todo el territorio nacional. De la totalidad de los trabajos, las comisiones evaluadoras escogieron 12 para conformar el cuadro de los finalistas. Todos ellos invitados al evento de premiación.

José Claudio Daltro, director de Odebrecht Venezuela, subrayó la importancia de las tres ediciones del Premio para el Desarrollo Sostenible. “Gracias a este premio, de periodicidad anual, contamos hoy con 123 propuestas económicamente posibles, socialmente inclusivas y sin efectos perjudiciales para el medio ambiente”, destacó.