Nuevo rumbo para Nicolás Ghesquière por Julene Recao - Runrun
Nuevo rumbo para Nicolás Ghesquière por Julene Recao

La semana pasada, voceros del grupo Pinault-Printemps-Redoute (dueños de la firma Balenciaga), confirmaron que Nicolás Ghesquière se retirará de la firma a finales de mes. Después de 15 años al frente de la distinguida marca, el director creativo abandona la empresa y aun sin declarar futuros planes. «Cristóbal Balenciaga era un maestro, un genio cuya visión vanguardista ha dictado las grandes tendencias de la moda, inspiración de numerosas generaciones de creadores. Nicolás ha sabido aportar a la casa Balenciaga su talento único, y su trabajo ha contribuido de manera esencial al posicionamiento de la misma”, ha declarado su presidente François-Henri Pinault en un comunicado público.

Esta salida repentina ha sorprendido a la industria de la moda y como es de esperarse abundan los rumores, entre ellos que el diseñador está en conversaciones con LVMH# para lanzar su marca propia firma.

Karl Lagerfeld dijo que “quizás Nicolas quiere tener su propia firma, y no sería una mala idea si alguien como Bernard Arnault invertiera en una nueva marca.” Bernard Arnault es el director general del grupo de lujo más grande del mundo, LVMH. Karl Lagerfeld dirige su propia marca, trabajando como director artístico de Fendi y Chanel.

Por su parte, Isabelle Guichot, presidenta de Balenciaga sostuvo que tienen una lista de posibles candidatos, y que las negociaciones están muy avanzadas. Desde que asumió su cargo en 1997, Ghesquière puso a la histórica casa del diseñador español Cristóbal Balenciaga de nuevo en el mapa de la moda. Sus colecciones han sido muy reconocidas y vanguardistas, al punto tal que la firma se solidificó como una de las marcas de lujo mas influyentes de la moda.

Seguiremos muy de cerca los futuros pasos de Ghesquière quien ha sido sin duda uno de los diseñadores más destacados de su generación a través de sus hermosas y creativas creaciones.

 1 LVMH: las marcas de moda que incluye el imperio son Christian Dior, Céline, Kenzo, Givenchy Marc Jacobs, Bvlgari, Donna Karan, Fendi, Emilio Pucci, Louis Vuitton entre otras

Julene Recao
@EyeOfTheGate
eye@eyeofthegate.com
Pinterest: EyeOfTheGate