Entrevista a Jorge Lanata en La Cola Feliz - Runrun
Entrevista a Jorge Lanata en La Cola Feliz

 

El argentino que ha incursionado en diversos géneros de investigación, literatura, ficción televisiva y el teatro  compartió en una entrevista exclusiva para el Circuito Éxitos, su visión acerca del oficio periodístico en Latinoamérica.

Lanata comenzó por recordar el episodio vivido en el Aeropuerto de Maiquetía tras las elecciones presidenciales del 7 de octubre, cuando oficiales lo llevaron a los sótanos para interrogarle. En el encuentro le fueron decomisados varios equipos que guardaban información recopilada en su estadía y que involucraban al estado Venezolano.

El periodista también conversó acerca de El Clarín, diario argentino que actualmente tiene un proceso legal abierto ante el gobierno. Lanata comentó que aún se desconoce si será expropiado o dividido.

“Una de las cosas que demuestra la existencia de Dios, es el hecho de que los gobiernos tengan el dinero pero no el talento para hacer medios de comunicación”, sentenció el periodista.

El autodenominado “trasgresor” , explicó que el rating de las cadenas presidenciales en Argentina es bajísimo, al tiempo que aseguraba que hay un grupo de gente que intenta hacer una revolución en su país. No obstante, Lanata opina que revolución y democracia nunca podrán ir de la mano.

Disfrute la entrevista en La Cola Feliz por el Circuito Éxitos.