Fotos y vídeos de aventura galardonados en el Festival Ascenso - Runrun
Fotos y vídeos de aventura galardonados en el Festival Ascenso

Nota de prensa.- La 9na edición del festival de fotos y videos de aventura, Ascenso 2012, culminó este sábado 16 de junio,  galardonando con tres premios, al documental Antártida una cumbre a la medida, de Laskmit Yamai, entre ellos, el del público, mejor video tierra y mejor video ascenso aventura 2012. Por su parte, Hoy no se hace Pastel de Chucho de Braulio Rodríguez, fue premiado con la mejor musicalización y mejor video ambiental; Crazy Fuckers, de José Corredor y Carlos Briceño, ganaron como mejor video aire y el video máxima adrenalina.

Asimismo el video con mejor fotografía fue para Baikal, del director Eduardo Rodríguez, la mejor edición para Inmóvil de Carlos Tamayo, y el video Escape al paraíso, de Diony Guadagnino, fue declarado mejor video agua.

El jurado otorgó la mención de mejor contenido social al video Con el viento a favor, producido por la Fundación Expedición Eólica.

Durante el festival se realizó un emotivo homenaje a Pedro Trebbau, alemán de nacimiento, que vive su vida en Venezuela sembrando su amor por los animales y la naturaleza.

Trebbau señaló la importancia de dejar renovar los recursos naturales para el equilibrio ecológico. “Hay mucho por hacer, el peligro es grande, porque estamos acabando con la fauna”, agregó.

Por su parte, Orlando Corona, uno de los organizadores de Ascenso, celebró que esta edición haya sido bautizada como un proyecto de cultura cinematográfica e instó al público a apoyar al cine nacional.

Este festival se despide, por todo lo alto, ya preparándose para su décimo año de celebración, dejando un mensaje a participantes y visitantes de atreverse a soñar, acercándose a escuelas y talleres, disfrutando de la aventura, volando, escalando, nadando, corriendo, tomando siempre tu foto, o haciendo tu video, para así crear tu propia historia y ser parte de esa aventura, siempre teniendo en cuenta la huella que deje cada uno en su recorrido. (FIN/ Prensa CNAC)