El Tequila Avión Vuela Muy Alto - Runrun
Redacción Runrun.es Sep 20, 2010 | Actualizado hace 14 años


El magnate Kenny Dichter jamás imaginó lo rentable que resultaría su amistad de 35 años con Doug Ellin, creador de Entourage, serie transmitida por HBO.

Dichter es uno de los dueños de Marquis Jet y forma parte de ese grupo de jóvenes empresarios que jamás vendrá a Venezuela por el temor de escuchar a @ChavezCandanga exclamar las palabras mágicas: “Exprópiese”.  Hace unos meses Doug Ellin se encontraba preparando el guión de la séptima temporada de la serie y llamó a su amigo para que lo asesorara en la búsqueda de un negocio ficticio para Turtle, interpretado por Jerry Ferrara –uno de los fieles amigos de Vincent Chase-. Casualmente Dichter acababa de lanzar Tequila Avión, así que decidieron darle un rol protagónico en la nueva temporada de Entourage que ya terminó en USA y que muy pronto podrá ser vista en Venezuela.

En el show, Turtle viaja a México para conocer el proceso de elaboración del tequila y a los dueños de la marca; Vinnie Chase cuelga un video en su cuenta en Twitter promocionando la bebida junto a la actriz porno Sasha Gray –quien se interpreta así misma-; las ventas se salen de control; Mark Cuban (Dueño de los Dallas Maveriks), Mark Wahlberg (Productor ejecutivo de la serie) y Diddy mencionan el nombre del producto y el resto es historia.

Aquí la historia contada por su propio dueño:

Muchos de los seguidores de la serie pensaron que se trataba de un producto ficticio, pero al poco tiempo las botellas artesanales de Avión llegaron a las licorerías y automercados de Los Ángeles, New Jersey y Nueva York en sus tres presentaciones: Reposado, Silver y Añejo, generando gran expectación en el público y un poco de nervios en el comando de campaña de Tequila Patrón.

En Venezuela nos gustaría ver a las domesticas de las telenovelas -que parecen modelos de @urbebikini- cocinado con Harina Pan, pero el artículo 9 de la  “Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión” dice lo siguiente:

-No está permitida la publicidad por emplazamiento, salvo en los eventos deportivos, siempre que no se trate de los productos y servicios contemplados en los numerales del 1 al 8, o con la intención de defraudar la ley.

-No está permitida la propaganda anónima, la propaganda por emplazamiento ni la propaganda por inserción. 
En los servicios de difusión por suscripción, no está permitida la difusión de publicidad de los productos contemplados en los numerales 1, 2, 3 y 8 de este artículo.

Por @FranciscoGH