¡Vamos a dibujar Caracas! - Runrun
Sendai Zea Dic 01, 2011 | Actualizado hace 12 años

Este fin de semana la capital, con sus calles, su gente y sus iconos arquitectónicos  se convertirá en la inspiración de un grupo bien heterogéneo de dibujantes que le contarán al mundo a través de sus “sketchs” como perciben a la capital venezolana.

La convocatoria rompió todo record y expectativa, pues a solo unas semanas de abierto el registro para participar en el Primer Encuentro de Dibujantes Urbanos “Trazos, Dibujos y Pinceladas de Caracas”, ya se había cumplido la meta de reunir a más de cien artistas, aficionados y amantes de la pintura y el dibujo que este sábado se trasladaran a diversos puntos representativos de la urbe caraqueña para plasmar en bocetos como se respira y se vive en la bien llamada “Sultana del Avila”.

El evento  se iniciará este viernes 02 de Diciembre con una conferencia central sobre el movimiento de los  “Urban Sketchers” a cargo de Gabriel Campanario, Fundador del Movimiento Urban Sketchers (Dibujantes Urbanos) proveniente de Seattle, y un conversatorio con un destacado grupo de artistas venezolanos de reconocida trayectoria, entre los que se cuentan Santiago Pol, Rayma Suprani, Rosana Farias, Eduardo Sanabria EDO, y Ricardo Benaím. Esta Conferencia se realizará el día viernes 02 de Diciembre a las 5:00 PM Sala de Conferencia La Pizarra Cultural. Edificio anexo al C.C Millenium Mall en Los Dos Caminos

El Segundo día del Evento, el 03 de Diciembre, los más de 100 participantes inscritos, se darán cita a partir de las 8:30 de la mañana en la Plaza Los Palos Grandes, para recibir sus credenciales, su kit del dibujante y partir, unos en autobús, otros a pie, a 4 de los 5 Municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas.

En el Municipio Sucre, el grupo estará comandado artísticamente por los ilustradores Rayma Suprani y el Premio Nacional de artes plásticas, Santiago Pol. Aquí  los visitantes podrán apreciar La Carlota y su rambla, zona que ofrece un conjunto de pequeñas edificaciones típicas de los años ’30 y ’40 de gran valor coral. Se hará énfasis en la arquitectura de las pequeñas edificaciones que integran la zona. En segunda instancia el autobús seguirá rumbo a Casco Histórico de Petare para allí dibujar su Iglesia, a la gente de la zona y su actividad comercial.

En el municipio Libertador, al frente del grupo estarán los artistas Ricardo Benaím y el invitado internacional, creador del Movimiento Urban Sketchers, Gabriel Campanario. La ruta seleccionada comprende La Cota mil-La Pastora-23 de Enero-La Silsa-CC Propatria, teniendo como punto de llegada La Plaza Lisandro Alvarado.

En Baruta, el artista guía será Eduardo Sanabria –EDO- , importante ilustrador venezolano. El grupo visitará el casco histórico de Baruta, para dibujar la actividad comercial de la zona (mercado popular), su Iglesia y la Plaza Bolívar.

En Chacao, La ilustradora venezolana Rosana Farías, guiará la ruta que se hará  a pie. Los dibujantes urbanos visitaran el mercado de Chacao, la Plaza Bolívar y su Iglesia de San José.