Traslado forzoso de Leocenis García al Hospital Militar - Runrun

En horas de la madrugada de este jueves, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin, antigua Disip) trasladaron al Hospital Militar al editor del semanario Sexto  Poder, Leocenis García, quien desde hace nueve  días se mantiene   en huelga de hambre para protestar por la supuestas irregularidades que se han cometido en el proceso penal abierto en su contra.

A propósito del traslado del editor de Sexto poder, la organización Un Mundo Sin Mordaza publicó el siguiente comunicado:

Quieren aplicar eutanasia a la libertad de expresión

Pena de muerte reinstaurada en Venezuela


En su desesperación por aniquilar toda voz disidente, la dictadura imperante en Venezuela ha implantado una nueva clase de pena de muerte que se podría llamar la “eutanasia política” y que consiste en la privación de libertad con administración de “tratamientos médicos”por parte de “personal experto” en el Hospital Militar de Caracas.

La última víctima de esta forma de “tortura del siglo XXI “ fue el ciudadano Franklin Brito, amordazado para siempre el 30 de agosto de 2010.

Hoy, 17 de noviembre de 2011, han trasladado a la fuerza y a los golpes al periodista Leocenis García, editor del semanario 6to Poder, al  mencionado Hospital Militar en un operativo similar al puesto en práctica en el secuestro de Brito .

Un Mundo sin Mordaza denuncia al país y al mundo esta práctica violatoria del derecho a la vida, a la salud y a la libertad de expresión consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la constitución venezolana y exige, en nombre de la Sociedad Civil Organizada, la inmediata libertad de Leocenis García.

LOS PRESOS DE CONCIENCIA SON LA CONCIENCIA DE UN PAÍS PRESO.