Las 10 noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

PE

 

Expresidentes González y Aznar participarán en reunión del Parlamento Europeo sobre Venezuela

Los ex presidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar participarán el próximo 24 de junio en una reunión a puerta cerrada en el Parlamento Europeo (PE) preparatoria de la visita de una misión de la Eurocámara a Venezuela, confirmaron hoy a Efe fuentes parlamentarias.

 

Además de los dos ex jefes del Ejecutivo de España, en esa reunión también participaran los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México) y Jorge Quiroga (Bolivia), todos ellos firmantes de la denominada Declaración de Panamá, a favor de asegurar el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

 

El encuentro, que presidirá el líder de los socialdemócratas europeos, Gianni Pittella, contará además con algunos de los eurodiputados que participarán en la misión a Venezuela, que tendrá lugar previsiblemente el 18 y 19 de julio, dijeron las fuentes.(La Patilla)

 

Julio Chávez: exalcalde de Cúcuta lidera operación para empobrecer la moneda venezolana

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Julio Chávez, aseguró este miércoles que el eje político de la operación para empobrecer la economía venezolana es liderada por Ramiro Suárez Corso, exalcalde de Cúcuta.

 

El precandidato a la primarias por el mismo partido, explicó que del lado colombiano existe un aporte significativo que en consonancia con los diversos elementos especulativos aplicados en los últimos meses por los empresarios privados venezolanos, confabulan para empobrecer y sabotear la economía del país.(Noticias 24)

 

Carlos Osorio: “Pronto se dejará de vender por cédula”

El ministro de Alimentación alegó que la medida debió aplicarse para la venta de todos los productos y no solo para el expendio de mercancía regulada

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró ayer que en los próximos días los comercios dejarán de vender de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad de los consumidores, como se ha estado aplicando en establecimientos públicos y privados desde los primeros meses de este año.

 

“Pronto se dejará de vender por terminal de cédula”, reiteró el funcionario en su participación en el foro “Seguridad alimentaria en tiempos de guerra económica”.

 

Osorio alegó que directivos de los establecimientos no siguieron las instrucciones adecuadas para la implementación de la regulación. Añadió que debió aplicarse para la venta de todos los productos y no solo para el expendio de mercancía regulada. También afirmó que el abastecimiento se estaba normalizando.(El Nacional)

 

Destinan $980 millones para garantizar repuestos

En 15 días llegan al país 250 mil baterías para atender al sector automotriz

El Gobierno asignó 980 millones de dólares para garantizar el abastecimiento «progresivo» de repuestos del sector transporte. Situación que podría «regularizarse en dos meses», señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, en la reunión con transportistas para definir mecanismos de distribución y estrategias antibachaqueo y antiespeculación.

 

Explicó que se determinaron dos mecanismos. El primero, por medio de la venta controlada en las 28 proveedurias. Además, se establecerá un Consejo Consultivo para que los transportistas ejerzan la contraloría social y evitar las distorsiones en el precio del repuesto y la reventa.

 

El segundo consiste en revisión exhaustiva de los canales de comercialización, dijo.(El Universal)

 

Convocarán a empresarios para proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco

Asdrúbal Chávez inauguró este martes el V Congreso Integral de Hidrocarburos y de la XXV Exposición Latinoamérica del Petróleo en Maracaibo, estado Zulia

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, invitó al sector privado petróleo a trabajar unidos en el plan de negocio dirigido a desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco. Chávez estima que la fusión de esfuerzos va a mejorar las estructuras de costos y la eficiencia.

 

Chávez, que inauguraba ayer el V Congreso Integral de Hidrocarburos y de la XXV Exposición Latinoamérica del Petróleo en Maracaibo, estado Zulia, destacó que el despacho que preside ha logrado hacer importantes revisiones en la industria, tanto interna como externamente, entendiendo que es preciso trabajar acompasados con el sector privado para mejorar las estructuras de costos y ser cada día más eficientes y competitivos.

 

“Yo los invito a que continuemos estas tareas”, exhortó el funcionario al empresariado presente en el evento.(El Mundo)