Las cinco noticias más importantes a estas hora
Las cinco noticias más importantes a estas hora

Fede

 

Arreaza: Gobierno ha invertido más de $142.000 millones en Misión Alimentación

Arreaza dijo que las últimas décadas «se han caracterizado por promover guerras, conflictos e imposición de modelos económicos devastadores»

En los últimos 10 años, el Gobierno ha invertido más de $142.000 millones en la Misión Alimentación, informó este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante su intervención en la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación en Venezuela (FAO, por su sigla en inglés), en Roma, Italia.

 

Arreaza representó al país para recibir un reconocimiento por parte de esa organización por la lucha contra el hambre.

 

Destacó que aún queda mucho por recorrer en el camino hacia la erradicación del hambre en el mundo: «795 millones de personas crónicamente subalimentadas en el mundo en una cifra alarmante». (El Mundo)

 

Baduel y Tirado podrían entrar en huelga de sed

Los jóvenes detenidos en la cárcel de Tocuyito, que cumplen hoy 13 días en huelga de hambre, podrían radicalizar la protesta si no se cumplen una serie de peticiones que están solicitando, según un comunicado difundido hoy en las redes sociales

Raúl Emilio Baduel y Alexánder Tirado anunciaron este lunes mediante un comunicado que radicalizarán la huelga de hambre si no se cumplen algunas exigencia que están solicitando.

 

Las acciones que tomarían ambos detenidos sería una huelga de sed. Hacen un llamado en el texto al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys Gutiérrez, para que acaten sus petitorios como lo son ser trasladados del centro penitenciario donde se encuentran y que su audiencia no sea diferida.(El Nacional)

 

Concejales en el Vaticano cumplen 72 horas en huelga de hambre

José Vicente García y Martín Paz, ambos concejales del municipio San Cristóbal, anunciaron que llegaron a las 72 horas de huelga de hambre en la plaza de San Pedro en la ciudad del Vaticano.

 

Ambos jóvenes se encuentran acompañados de sacerdotes venezolanos.

 

Mediante un video colgado en su cuenta Twitter, García explicó las razones que lo llevaron a realizara esta acción.(El Nacional)

 

Presidente del Parlamento Europeo: Es preocupante la situación de Venezuela

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, manifestó hoy en declaraciones a EFE su optimismo sobre el «gran potencial» que queda por explorar entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y reiteró que la situación en Venezuela «es preocupante» y «no va a mejor».

 

Schulz se expresó así sobre las posibilidades de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que reunirá el miércoles y jueves a más de sesenta líderes de la UE y de Latinoamérica y el Caribe en Bruselas, sobre todo porque consideró que entre ambas regiones existe un «gran potencial por explorar».

 

A propósito de Venezuela, cuya situación podría ser planteada por alguno de los líderes aunque no está en la agenda oficial de la cumbre, el presidente de la Eurocámara recordó que la institución ya ha dejado «muy clara» su postura de «preocupación» respecto a «la situación política, social y económica del país».(El Nacional)

 

Fedecámaras: Gobierno no tiene dólares para el Puerto Libre

La preocupación entre los comerciantes del Puerto Libre de Margarita ante las dificultades para la obtención de las divisas se fundamenta en lo desfavorable que han sido las iniciativas ante el Gobierno nacional realizar este proceso, publica El Sol de Margarita.

 

Jorge Roig, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró que “el gobierno no tiene dólares para ningún sector, mucho me temo que para el Puerto Libre tampoco”.

 

El dirigente de la cúpula empresarial venezolana señaló, durante una reciente visita a la isla de Margarita, que no ha funcionado el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ni siquiera para alimentos y medicinas. No sabe para qué, ni cuándo, ni cómo se están otorgando las divisas; además, recordó que no ha habido subastas en lo que va de año y el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) no ha sido una alternativa favorable para los empresarios, mecanismo que pudo haber sido beneficioso tanto para el Puerto Libre como para cualquier privado que pudiera transar.(La Patilla)