Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

LLp

 

Defensor del Pueblo: Oposición busca demoler instituciones democráticas

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este lunes en entrevista especial con teleSUR que la oposición busca demoler las instituciones democráticas en el país.

 

“En Venezuela hay una campaña de demolición, la violencia parecer ser la insurrección que busca desconocer a todas las autoridades”, expresó.

 

Las declaraciones de William Saab se produjeron tras la circulación de un nuevo video grabado por el dirigente opositor Leopoldo López desde su lugar de reclusión Ramo Verde, en el estado Miranda, en el cual hace un llamado a la violencia y realiza el anuncio de una huelga de hambre junto con el exalcalde del San Cristóbal, Daniel Ceballos, hecho condenado por el Defensor.(Correo del Orinoco)

 

Faría: “Está planteada la simplificación cambiaria e ir progresivamente a algo más manejable”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv y miembro de la Comisión de Finanzas, Jesús Faría, indicó que “está absolutamente descartado para nosotros dolarizar a Venezuela“.

“Los voceros de la derecha han promovido y han propuesto la tesis de la dolarización. Dolarizar la economía significa cambiar la moneda venezolana, saldría de circulación el bolívar y en su lugar entra el dólar. Nos convertiríamos en un apéndice de la economía norteamericana”, añadió.

 

Faría, comentó que “está planteada la simplificación cambiaria e ir progresivamente a algo más manejable como una taza de cambio controlada y una libre”.

 

Informó que en cuanto al “ataque despiadado” contra la moneda nacional, “en Dolar Today ha llegado a niveles que superan cualquier tipo de irracionalidad”. A su criterio, hay un conjunto de circunstancias que están golpeando al pueblo venezolano pero “también hay un conjunto de políticas muy significativas que le dan respuesta al país“.(Noticias 24)

 

Tintori no sabe nada de Leopoldo López desde inicio de huelga de hambre

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que permanece en prisión desde febrero de 2014 acusado de actividades violentas, dijo hoy desconocer el estado de su marido desde el pasado viernes, cuando éste inició una huelga de hambre para reivindicar varias peticiones.

 

«No sé nada de mi esposo desde el viernes a las cinco de la tarde, no dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mí», afirmó Tintori a la cadena radial colombiana Caracol.

 

La esposa del líder opositor precisó que conoció la decisión de iniciar la huelga de hambre ese día, cuando visitó a López en prisión y pudo hablar también con el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien se unió a la protesta.(El Nacional)

 

Patricia Ceballos: Daniel lleva 60 horas en huelga de hambre

El Defensor del Pueblo del Estado Guárico, Juan Sierra, afirmó que el tribunal 15 de juicio dictó la orden de traslado. Sin embargo, la alcaldesa recordó que la medida fue puesta en práctica durante la noche y sin avisar a ningún miembro de la defensa.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, afirmó que su esposo tiene 60 horas en huelga de hambre y destacó que este fue el motivo del traslado a la cárcel 26 de Julio, anexo de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

 

El sábado en la madrugada, el ex alcalde de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos se pudo comunicar con su madre, Nancy Ceballos para informarle que había sido trasladado de Ramo Verde a una cárcel de presos comunes en Guárico.(El Universal)

 

Chacón: En Venezuela se puede consumir menos energía

Hay que buscar mecanismos para reducir la demanda, dijo Jesse Chacón

Durante su última visita realizada al estado Zulia, elMinistro de Energía Eléctrica y Presidente de Corpolec, Jesse Chacón Escamillo, explicó el tema  del ahorro energético en una entrevista a un a un medio regional, la cual fue enviada a través de una nota de prensa.

 

“Desde 1998 hasta 2015 hemos incorporado en el estado Zulia mil megavatios al sistema de generación térmica para satisfacer la demanda de los usuarios. Para compensar el daño ocasionado por la emisión de CO2 al ambiente de estos mil megavatios deberíamos sembrar 224 millones de árboles. (El Mundo)