Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

MichellB

 

Oficializan a ministros para el Deporte, Comunicación e Igualdad de Género

En la Gaceta Oficial N° 40.649 con fecha de 28 de abril de 2015 publicada este miércoles, fueron oficializados los nuevos Ministros para el Deporte, Comunicación e Información y para la Mujer.

 

Bajo el Decreto Presidencial N° 1.734, Pedro José Infante Aparicio pasa a sustituir a Antonio “Potro” Álvarez como ministro para Juventud  y Deporte.

 

Desiré Santos Amaral asume el ministerio para Información y asume la cartea de Comunicación e Información, ministerio que estaba a cargo de Jacqueline Faría.(El Nacional)

 

Hoy se reanuda el juicio de Afiuni

Este miércoles se reanuda el juicio de María Lourdes Afiuni en el juzgado 17, a cargo del juez Manuel Bognano.

 

La información la suministró su abogado, José Amalio Graterol, a través de Twitter.

 

“Estamos en el Palacio de Justicia a la espera de que se inicie el juicio político a @mariafiuni 5 años y 4 meses después”, escribió.

 

“En este momento con la juez de Venezuela @mariafiuni esperando que la revolución de la miseria de inicio al juicio”, se lee en otro mensaje publicado en la red social.(El Nacional)

 

Freedom House denunció aumento de ataques a periodistas en Venezuela

La libertad de prensa perdió terreno en Venezuela, Perú y Honduras el año pasado, según un estudio publicado este miércoles por la organización estadounidense Freedom House, que vio el peor declive de las condiciones para periodistas alrededor del mundo en una década.

 

«Los periodistas enfrentaron una intensificada presión desde todas las partes en 2014», dijo Jennifer Dunham, directora del informe, que reseña un aumento de las restricciones por parte de gobiernos, criminales, insurgentes y dueños de medios. En América Latina, «periodistas enfrentaron la violencia y la intimidación tanto de las autoridades gubernamentales como de factores criminales», según el informe.

 

Por eso Freedom House otorgó a países como Ecuador, Honduras, México, Perú, y Venezuela su peor calificación en libertad de prensa en más de una década. Venezuela y Perú cayeron tres puntos en el índice global de Freedom House, mientras que Honduras perdió cuatro.(El Nacional)

 

MinSalud: 2.154 personas se han registrado en el Siamed

A través de la red social Twitter, el ministro para la Salud. Henry Ventura, informó el balance del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) hasta este martes.

El ministro para la Salud, Henry Ventura informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que hasta el pasado martes se han inscrito en el Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed),  2.154 personas.

 

«En el marco de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro hasta la fecha 2.154 personas se inscritos en el Siamed», escribió el funcionario en su cuenta venturac4.(El Universal)

 

Michelle Bachelet anuncia nueva Constitución y duro plan anticorrupción en Chile

Preocupada por el descrédito que los escándalos están provocando en un país que hasta hace poco era sinónimo de transparencia y probidad, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy un duro plan de medidas anticorrupción para la política y los negocios que incluye la elaboración de una nueva Constitución, plenamente democrática. Manuel Fuentes/EFE

 

En un mensaje transmitido en cadena nacional de radio y televisión, Bachelet anunció la noche de este martes una profunda reforma legal para acabar con “las irregularidades, la corrupción y las faltas a la ética” puestas de manifiesto en los recientes escándalos que han minado la confianza ciudadana en la clase política y el mundo empresarial.

 

“Esto es grave, porque deteriora nuestra democracia y crea abusos, privilegios y desigualdad”, advirtió la mandataria, quien reconoció que “los chilenos y chilenas están molestos” por esta situación.(La Patilla)