Jorge Millán exige al Gobierno que asuma el problema de la delincuencia como prioridad
Jorge Millán exige al Gobierno que asuma el problema de la delincuencia como prioridad

millanj

 

En 110 días del año 2015 han asesinado a 47 funcionarios policías de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, únicamente, en Caracas. Algunos de los motivos de esta terrible situación son el robo de armamento oficial y ganar prestigio al asesinar uniformados.

El concejal del municipio Libertador y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, se mostró preocupado ante la grave situación de inseguridad e impunidad que se vive en Venezuela y afirmó que no hay políticas para atender este problema.

“La violencia es uno de nuestros principales problemas, por eso una de las denuncias es la ausencia de acción gubernamental para poder atender esta crisis y la inexistencia de una coordinación que ponga el asunto de la violencia y delincuencia como prioridad del Estado. Es necesario que el Poder Judicial de Venezuela actúe de manera coherente, atacando verdaderamente la crisis”.

Muchas de estas muertes han sido ocasionadas por delincuentes quienes cuentan con armamento militar, cuando los cuerpos de seguridad y prevención del Estado carecen de equipos necesarios, por lo que el edil señaló: “Hemos visto como ahora el tema del ataque a funcionarios se ha incrementado, nada más en Caracas han asesinado a 47 policías en lo que va de 2015 para robarles sus armas. Para nadie es un secreto que los delincuentes están mejor armados que los funcionarios, hemos visto casos en los que los maleantes utilizan granadas y armas largas con total libertad, por eso nos preguntamos ¿Qué pasa con la Ley Desarme? Mientras los funcionarios han denunciado que los delincuentes tienen armamento bélico, mucho más potente que el usado por los agentes, las autoridades competentes no han hecho nada para dar respuesta”.

El concejal denunció que el presidente Nicolás Maduro se gasta el dinero de Venezuela comprando aeronaves obsoletas, sin ser necesarias.

“La verdadera guerra que tiene Venezuela se siente en cada uno de los rincones del país. Caracas es la ciudad con mayores homicidios y Venezuela es uno de los países con más asesinatos en el mundo. Mientras el Presidente de la República se gasta el dinero de la nación en aviones viejos, presuntamente, comprados a sobre precio y no se invierte ese recurso en equipos para nuestros policías. Recursos necesarios para ofrecerles salarios justos, cursos de adiestramiento y estrategias para poder reducir los índices delictivos”.

Millán exigió respuestas al Gobierno Nacional. “Mientras la impunidad y delincuencia se imponen en Venezuela, el ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, se mantiene ausente, no sabemos qué plan tiene, solo vemos como intenta justificar lo injustificable. Burlescamente  el ministro dice que los asesinatos a funcionarios forman parte de un «plan perverso» con «pretensiones políticas», como para voltear la cara y echarle la culpa a otros sectores. Nosotros abogamos por un gran movimiento por la paz, que se tomen acciones y busquen atender los verdaderos problema del país. Lo principal es atacar la impunidad y para eso necesitamos un Gobierno dispuesto a trabajar”.