Carlos Lozano pide a Francisco Ameliach mediar frente a la inminente paralización de El Carabobeño
Carlos Lozano pide a Francisco Ameliach mediar frente a la inminente paralización de El Carabobeño

elcarabebeno

 

Carlos Lozano, candidato por el circuito 5 a las elecciones primarias de la MUD,  manifestó este domingo su apoyo al director del diario El Carabobeño, Eduardo Alemán Pérez y a sus más de 300 trabajadores, ante los problemas de falta de papel que podrían afectar su circulación en los próximos días.

Lozano destacó que rechaza la posible interrupción en la circulación del diario El Carabobeño, anunciada por la directiva del mismo en días pasados, indicando que “este hecho representa un ataque abiertamente concebido con el único propósito de someter las voces de quienes allí encuentran espacios para expresarse como lo son las Noticias imparciales que de allí se reproducen por generaciones de hijos y trabajadores Carabobeños.

El también periodista destacó que “el rotativo representa parte de la cultura de los habitantes de la entidad y sus alrededores. Son más de 70 años de labor ininterrumpida que los ha llevado por un recorrido imparcial al servicio de la verdad como factor de intermediación entre el poder y los ciudadanos, las comunidades y sus necesidades, el deporte y sus éxitos”.

Fue enfático al extender un llamado de atención al gobernador de la entidad Francisco Ameliach, para que este sirva de mediador entre el ejecutivo nacional y el medio impreso, ante la inminente paralización de sus actividades, “Ameliach debe asumir su rol como gobernante electo por vía democrática y ponerse de lado del pueblo y de la libertad de expresión”, apuntó.

También indicó que “silenciar un medio por vías de hecho sistemáticas, direccionadas hacia el objetivo de cercenar su fuerza en la sociedad, orientadas a su aniquilación, luego de decenas de años de fundado constituye un hecho que restringe cada vez más la prensa libre.

“La actitud asumida por la directiva y periodistas del diario, de no rendirse ante la actitud apabullante y desinteresada del sector oficial, al no garantizarle las condiciones necesarias para desarrollar sus funciones, es honorable.

A los que dan la lucha, ellos quienes hoy se ven afectados como «El Carabobeño» me uno a ustedes por un Carabobeño que Sí #HayMotivosParaCaminar

Carlos Lozano exhortó a la Corporación Maneiro, empresa adscrita al ministerio de la Secretaría de la Presidencia para la venta de bobinas de papel, a gestionar de manera oportuna la solicitud realizada por el rotativo y no darle la espalda a la libertad de expresión en el país. Asimismo, invitó al Gobierno a avocarse al problema, plantear propuestas y soluciones que permitan a todos los medios impresos del país; privados y públicos, acceder a la compra de los insumos necesarios para su distribución a nivel nacional y así permitir que los venezolanos puedan contar con múltiples medios de información.