Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

MaduroNic

 

Maduro presenta nuevas pruebas de intento de golpe de Estado: reitera complicidad de EE UU

Durante su programa “En Contacto con Maduro”, el Presidente reiteró que hay una “minoría con mucho poder económico” que está siendo apoyada por Estados Unidos para “destruir” a Venezuela.

 

“Yo creo que casi ninguno de los dirigentes conocidos de la oposición tiene el hueso sano (…) creo que todos, salvo excepciones, sabían y eran cómplices activos o pasivos del atentado golpista que se planificó para enero y que desmantelamos por fases”, dijo Maduro la noche de esta martes.

 

“Venezuela está en el centro de una gran conspiración de la derecha internacional para destruir a la revolución pacífica, democrática, constitucional, rumbo al socialismo y que de manera democrática estamos construyendo”, agregó.(Noticias 24)

 

EEUU responderá por «vía diplomática» a Venezuela

El Gobierno de Venezuela dio el lunes a la embajada de Estados Unidos dos semanas para que reduzca su personal diplomático activo de 100 a 17 personas

Estados Unidos dijo el martes que responderá a través de canales diplomáticos a la demanda de Venezuela de reducir la cantidad de personal en su embajada en Caracas, pero destacó que el país petrolero subestimó drásticamente su propia presencia en Washington.

 

El Gobierno de Venezuela dio el lunes a la embajada de Estados Unidos dos semanas para que reduzca su personal diplomático activo de 100 a 17 personas, en el peor choque entre los países desde que Nicolás Maduro fue elegido presidente en 2013, destacó Reuters.(Últimas Noticias)

 

Capriles: Gobierno es capaz de suspender legislativas

El gobernador de Miranda advirtió que la idea de suspender las elecciones «es una bomba que el gobierno puede hacer que explote»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro, en una posición de debilidad en las encuestas y ante una severa crisis económica, es capaz de suspender las elecciones legislativas previstas para fin de año.

 

«Nunca el gobierno había tenido un escenario de esa diferencia (en las encuestas) antes de un proceso electoral. Ahora la tiene. ¿Cómo la cambia? ¡Enreda el juego! ¿Que sea capaz de suspenderla (la elección?) Yo creo que son capaces de cualquier cosa», aseguró en una entrevista el martes con dos medios internacionales, uno de ellos la AFP.

 

El dirigente de la oposición aseguró que el gobierno está buscando que los venezolanos «pisen el peine (caigan en la trampa) de la violencia» para «meter miedo a la gente» y advirtió que la idea de suspender las elecciones «es una bomba que el gobierno puede hacer que explote».(El Mundo)

 

Carmen Meléndez inicia mesa de trabajo de seguridad con estudiantes universitarios

La ministra del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, inició una mesa de trabajo con representantes estudiantiles de diferentes universidades del país.

 

En la reunión se encuentran el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez y voceros de las universidades: UCV, Ucab, UBV, ULA, Ujmb, Unefa, USM, USB y UAH.(Noticias 24)

 

Oposición postulará a Ceballos, López y Ledezma a las parlamentarias

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, explicó que Ceballos, López y Ledezma pidieron ser considerados para las parlamentarias y esa instancia de oposición aceptó.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, aseguro que las candidaturas a las elecciones parlamentarias de Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Leopoldo López fueron aceptadas por esa instancia de oposición.

 

«Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Leopoldo López enviaron una comunicación a la (MUD) planteando que sus nombres sean considerados en las listas para el parlamento nacional ¡Claro que será así!», sostuvo Torrealba, en declaraciones a Unión Radio.

 

Explicó que esa comunicación fue recibida «por un largo aplauso» por los integrantes de la MUD. «Ellos son parte del emblema del liderazgo democrático que será ofertado al país en las listas de la oposición», dijo Torrealba de los tres dirigentes de oposición.(El Universal)