En La Ruta... La Agenda cultural por Yaya Andueza - Runrun

TEATRO

Véanlas antes que se mueran

“Las Grandes de Venezuela” preparan un nuevo show con el que celebrarán sus quince años como agrupación artística, por tanto, invitan a Doña Gumersinda Grum para que realice una participación especial, sin sospechar que al hacerlo, entrarán en una historia disparatada en la que la anciana será una falsa productora musical y ellas, las cantantes engañadas

Fecha: martes y miércoles

Lugar: Teatrex, C.C. Paseo El Hatillo, Local P5-08, Av. Sur, Urb. La Lagunita,

Hora: 7 y 30 p.m.

Entradas a la venta en las taquillas de Teatrex

La Noche de las Equivocaciones …. ÚNICA FUNCIÓN

Lectura Dramatizada que culmina el Ciclo de Taller Hablemos de… «Shakespeare en Comedia»

Escenas de «La Tempestad», «Noche de Reyes», «El Mercader de Venecia», «La Doma de la Bravía», «Mucho Ruido y Pocas Nueces» de William Shakespeare

Elenco:
María Gabriela Alcalá, Bibi Amaya, Ana Arrollo, María Carolina Chapman, Leticia Dávila, José Alberto Foghieri, Djamil Jassir, Oscar Perdomo Marín, Cesar Perozo y Sheila Ramírez

Versión y Dirección: Iraida Tapias

Fecha: viernes 27 de mayo

Hora: 6: 00 p.m.

Lugar: Teatrex, C.C. Paseo El Hatillo, Local P5-08, Av. Sur, Urb. La Lagunita,

Entradas a la venta en las taquillas de Teatrex

Si me permiten

“Si me permiten” es una mezcla de ironía y humor, de anécdotas y actualidad manejados al estilo de Chataing, quien se hace acompañar de destacadas figuras para dar inicio al unipersonal con un video. Así, Oscar D´León, Gladys Rodríguez, Chino y Nacho, Erika de la Vega, Sumito Estévez, Las hermanas Braun, Mariangel Ruiz, Guillermo Dávila, Tres Dueños, Hany Kauam, Ly Jonaitis, Er Conde del Guácharo, Huáscar Barradas, Carlos Moreán, Chile Veloz, Prakriti Maduro, Marcel Rasquin, Nohely Arteaga, Lourdes Valera y Los Hermanos Naturales, entre otros, le brindan apoyo para tener los ánimos de enfrentarse nuevamente al público con un stand up comedy.

“Luego de dos años de funciones, de presentarme en Venezuela y otros países, estoy de vuelta con ánimos renovados. La receptividad del público ha sido maravillosa cada noche en este debut de Si me permiten. Estoy contento y a la expectativa pues cada función es una sensación distinta, diariamente tengo nuevamente la oportunidad de reír, de reflexionar, de abordar temas como el cambio de nombre a ciertas cosas o lo que sucede en un avión, así como recordar lo inicios… y no voy a decirles más para que así se sientan obligados a tener que ir a ver el monólogo (risas)”, comenta Chataing, quien también recorrerá el interior del país con sus presentaciones.

En “Si me permiten” Luis Chataing vuelve recargado de ironía y mucho humor, de nuevas temáticas y puntos de vista. Bajo la dirección de Héctor Palma y la producción de Jorgita Rodríguez, también cuenta con la asistencia de dirección de Alexis (Chile) Moena, la asistencia de producción de Paola Villegas, iluminación de José Jiménez, fotografía de David Maris, concepto de imagen gráfica de Ximena Otero, diseño de imagen gráfica de Carlos Rincón, diseño gráfico de Daniel Ojeda y música de César Muñoz.

Fecha: miércoles 25 de mayo, 1  y 2 de junio de 2011Hora: miércoles 9 y 30 y jueves a las 8 :00 p.m.

Lugar: Teatro Luisela Díaz

Entradas a la venta en tuticket.com y en las Taquillas del Teatro

Agoteatro en Teatro Escena 8

A beneficio de la Fundación Medatia, la agrupación se presenta con dos piezas emblemáticas del dramaturgo chileno Egon Wolff: Flores de papel escrita en 1970 y Tras una puerta cerrada, publicada 30 años más tarde.

En Flores de papel, a través de los personajes de Eva y El Merluza, el autor hace ver las consecuencias de la incomunicación entre dos seres que subsisten sin conseguir escucharse, generando una explosión de violencia de la que los espectadores serán testigos.

En cuanto a la pieza, Virginia Aponte, directora de las obras y de AGO Teatro, comenta: “La maestría de Egon Wolff radica precisamente en que no nos da respuestas y más bien nos obliga a ‘ver’ las consecuencias de la incomunicación a través de dos seres que no consiguen escucharse”.

Pero la esperanza no se pierde. Por ello, Aponte, quiso montar también Tras una puerta cerrada, la obra más reciente de Wolff, en la que se abre una puerta al porvenir.

En Flores de papel actúan Wilfredo García y Soraya Siverio, con la intervención especial de Lerryns Hernández creador de The Bongo Project, quien musicaliza en vivo la pieza con su instrumento de percusión; y en Tras una puerta cerrada protagonizan Unai Amenabar y Marcos Salazar, con la participación de Rebeca Pan-Dávila.

Para AGO Teatro montar y llevar al público venezolano estas dos piezas en conjunto representa la creencia en el diálogo, sobre todo si éste inaugura en el teatro un cruce entre dos épocas con una respuesta a la vida.

Fecha: jueves 26 y viernes 27 de mayo

Hora: 7 y 30 p.m.

Lugar. Teatro Escena 8

Entradas a la venta en la taquilla del Teatro Escena 8 y por www.livetickets.com.ve

TOC TOC

¿En qué piensas al escuchar toc toc? Seguramente lo primero que viene a tu mente es la imagen de alguien llamando a la puerta. Podría ser, sí. Sin embargo, en esta ocasión se trata de algo enteramente distinto. toc toc es el título de una explosiva comedia que habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a la locura de la vida cotidiana. toc toc es un delirante encuentro de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que se conocen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de poner fin a sus problemas. Como el médico no aparece, la terapia se la realizan ellos mismos obteniendo unas consecuencias divertidas espontáneas que los sorprenderán. Gracias al brillante e hilarante texto del francés Laurent Baffie, los seis personajes afectados por distintas manifestaciones del toc, hacen un divertidísimo retrato de las muchas manías y fobias que padecemos todos actualmente.

Fecha: viernes  27, sábado 28 y domingo 29 de mayo

Hora: 8:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m.

Lugar: Teatro Trasnocho, C.C.Paseo Las Mercedes.

Entradas a la venta en las taquillas del Teatro Trasnocho

El Show de Rolando Salazar

El Show de Rolando Salazar se desarrolla a través de un monólogo humorístico donde los hechos del acontecer nacional e internacional son narrados y descritos en las voces de sus protagonistas. Para ello serán los anfitriones periodistas, moderadores, animadores, personajes del mundo político y del espectáculo quienes recrearan esos hechos que están en la opinión pública nacional.

Este monólogo consta de una parte musical donde en las voces de sus intérpretes, recordamos esos tiempos que marcaron una época y que de alguna manera la cotejamos con nuestro insólito presente, luego será Oscar Yánez quien nos introduzca al acontecer noticioso para transitar un poco por los momentos resaltantes del día a día.

El mundo del espectáculo a través de Don Francisco nos presenta sus participantes que interpretaran sus conocidas canciones pero con una muy divertida sátira política

Fecha: Miércoles 25 de mayo y todos los miércoles

Hora: 9:00 p.m.

Lugar: Teatrex, C.C. Paseo El Hatillo, Local P5-08, Av. Sur, Urb. La Lagunita,

Entradas a la venta en las taquillas de Teatrex

MÚSICA

DOS MUNDOS: 100 AÑOS DE MÚSICA LATINOAMERICANA

El inconfundible y carismático pianista Leopoldo Betancourt y el polifacético y ecléctico flautista Huáscar Barradas, se unen para complacer a su público en el concierto «Dos Mundos».

Los reconocidos intérpretes se unen para presentar un espectacular concierto, con una nueva visión de las más bellas canciones de amor de los últimos 100 años de la música latinoamericana, en el cual incluirán los temas de su más reciente CD “Dos Mundos”.

En este concierto nos ofrecerán temas como “Somos Novios” y “Contigo aprendí” de Manzanero, “Burbujas de Amor” y “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra, “Cóncavo y Convexo” de Roberto Carlos, “Tan Enamorados” de Montaner, “Mentira” y “Que Alguien me Diga” de Gilberto Santarosa, “Hay Amores” de Shakira y otros clásicos como “Almendra”, “Tico-tico”, “Nosotros” y “Capullito de Alhelí”, entre otros

Fecha: Domingo 29 de mayo

Hora: 11: 00 am

Lugar: BOD Corpbanca Centro Cultural

Entradas a la venta en B.O.D Copbanca Centro Cultural o en ticketmundo.com

Los Amigos Invisibles celebran su cumpleaños N° 20 en Caracas

La banda funk, groove, dance y pachanga calentona más trotamundos de Venezuela aterriza la noche del jueves 2 de junio en el Anfiteatro del Sambil Caracas con su «Tour 2011: 20 Años de Gozadera».

Los seis gozones favoritos de David Byrne mostrarán ‘in da house’ por qué su Venezuelan Gozadera hace bailar hasta a los polacos. Será una noche para disfrutar de su famosa performance non-stop, no apta para aburridos, en la que repasarán sus dos décadas de carrera.

Fecha: jueves 2 de junio

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Anfiteatro del CC Sambil

Entradas a la venta en  el cc. Sambil y ticketmundo.com

ESPECIALES

SÀBADO 28 DE MAYO…A PARTIR DE LAS 4 Y 30 DE LA TARDE

El paseo los palos grandes, versión literaria  del Circuito Éxitos

Arme su plan y pase un día diferente caminando entre letras en la edición literaria de Paseo Los Palos Grandes del Circuito Éxitos

PASEO LOS PALOS GRANDES – EDICIÓN LITERATURA
LOCAL DIRECCIÓN ACTIVIDAD Y HORA
RESTAURANTE ALTO

Cocina Ecléctica

1RA AV. CON 3RA TRANSV. LOS PALOS GRANDES
  • 5 a 10 pm Exposición fotográficas “AVENTURAS SONORAS” de Luis Julio Toro
  • 5 pm Tertulia  “ENSALADA CÉSAR, CLAUDIO CON HUEVOS Y ESPUMANTE CON SORIA” de Alberto Soria y Claudio Nazoa
  • 7 pm Lectura dramatizada dirigida por  Rafael Romero. Obra de Javier Vidal: “Su novela romántica en el aire”. Elenco: Rafael Romero, Unai Amenábar, Carla Angola, María Elena Lavaud, Elizabeth Fuentes, Albani Lozada, Ramón Pasquier, Sergio Novelli, Simón Villamizar, Mariela Celis, Alonso Moleiro y Julie Restifo
  • 8  pm Concierto “TORO SOLO” con  Luis Julio Toro
APRILIS

Tienda de Creaciones

3ERA. AVE. C/C 1ERA. TRANSVERSAL. EDIF. CAYAURIMA. LOS PALOS GRANDES
  • Taller de Pintura para niños de  Adriana Lessman
  • Actividad de cuenta cuentos Ludwing Caballero
  • Mural dentro de la tienda con los diseñadores de Aprilis
ARABICA COFFE BAR

Café

AV. ANDRÉS BELLO, ENTRE AV. FCO. DE MDA. Y 1ERA TRANSV MULTICENTRO LOS PALOS GRANDES
  • 5 pm Cata de Café
REST. D.O.C.

AV. ANDRÉS BELLO, ENTRE AV. FCO. DE MDA. Y 1ERA TRANSV MULTICENTRO, LOS PALOS GRANDES
  • Menú especial con Lechón criado orgánicamente y cocido por 7 horas. Aperitivo sorpresa
  • Música en vivo
BOSTON BAKERY

Cocina Americana

AV. ANDRES BELLO EDIF. PLAZA PB. LOS PALOS GRANDES
  • Degustación de productos
  • A partir de las 7 pm. Música de los años 60 y 70`S
RESTAURANTE CAFÉ ATLANTIQUE

Cocina Francesa / Mediterránea

AV. ANDRÉS BELLO. EDIF. ATLANTICO. LOS PALOS GRANDES.

LOS PALOS GRANDES

  • 5 pm a 10 pm Exposición fotográfica “Un Paseo Panorámico”. Fotografías de Eduardo Párraga.
  • 5 pm Lectura dramatizada dirigida por  Rafael Romero. Obra de Javier Vidal: “Su novela romántica en el aire”. Elenco: Rafael Romero, Unai Amenábar, Carla Angola, María Elena Lavaud, Elizabeth Fuentes, Albani Lozada, Ramón Pasquier, Sergio Novelli, Simón Villamizar, Mariela Celis; Alonso Moleiro y Julie Restifo. (Continuará en Rest Alto…)
  • 7 pm Charla sobre los Aceites de oliva, con Virginia Gutiérrez
  • 8 pm, Cata de Ron Veroes y Chocolatería San José, con María Mercedes Molina y Claudia Franceschi
  • 9 pm. Degustación de Pasapalos a base de Aceite de Oliva, con Virginia Gutiérrez
  • 10 pm Fiesta  Ipod con el  Talento de Éxitos FM.
CALIOPE

Tienda de Creaciones

2DA. AVE. ENTRE 1ERA. Y 2DA. TRANSVERSAL. EDIF DECO. LOS PALOS GRANDES
  • 6  pm Ellos cuentan y cantan Crónicas del rock fabricado acá. Con Félix Allueva, Jorge Spiteri y Luis Irán
  • 8  pm   César Orozco
FORMA Y FUNCIÓN

Tienda de Creaciones

RESTAURANTE COME A CASA

Cocina Italiana

1ERA AV CON 1ERA TRANSV EDIF PINALI LOCAL 7 FRENTE A HOTEL
  • Platos tradicionales de Sicilia
GALERÍA DE ARTE DIMACA AV. ANDRÉS BELLOS CON 2DA. TRANSVERSAL DE LOS PALOS GRANDES.
  • Colectiva de artistas venezolanos
PASTELERÍA EL FOGACCIO

Italiana y Francesa

1ERA. AV.  ENTRE 1ERA. Y 2DA. TRANSV. EDIF PINALI. LOS PALOS GRANDES
  • Heladería y Pastelería italiana
LIBRERÍA ENTRELIBROS 2DA. AVE. CON 3RA. TRANSVERSAL EDIF. ALCOMA. LOS PALOS GRANDES
  • 5  pm Tertulia “PERIODISMO Y LITERATURA” con Inés Quintero, Milagros Socorro,  Alonso Moleiro y María Elena Lavaud
  • 7  pm Concierto Los Hermanos  Naturales
  • 8:30 pm Tertulia Prodavinci y Editorial Lugar Común  “LA MUERTE DE LA FICCIÓN” con Rodrigo Blanco Calderón y Luis Yslas
BAR-RESTAURANTE EXCELENTE

Cocina Nacional / Española

3ERA AV, ENTRE 2DA Y 3ERA TRANSV. LOS PALOS GRANDES
  • Platos españoles y portugueses – tapas
REST IL PATRIARCA CENTRO PLAZA
  • 6:30 pm Cata de Vinos
  • Música en Vivo de los 70,80,90, Boleros, Merengues
  • Auténtica Comida Italiana y Pizzas al horno de leña
PIZZERIA FESTA DE PIZZA EDIF. EL PRESIDENTE. ENTRE 1RA Y 2DA TRANSV Y 3ERA AV.

LOS PALOS GRANDES

  • Festival de Pizzas
RESTAURANTE LA GUAYABA VERDE

Cocina de Autor

AVE. RÓMULO GALLEGOS, EDIF PASCAL. TORREB. LOCAL C. SANTA EDUVIGIS
  • De 5 pm a 10  pm Intercambios de Libros
  • De 5pm – 7 pm Tertulia sobre Ficción
  • De 7:30 pm a 8:30 pm Actuación del Pianista y Jazzista Antonio Mazzei
  • De 9 pm a 10:30 pm Actuación del grupo Quinteto menos 1
CHOCOLATERÍA LA PRALINE

Chocolatería

AV. ANDRÉS BELLO  C/C  3ERA. TRANSV. LOS PALOS GRANDES
  • 630 pm Quinteto de la Orquesta Sinfónica de Chacao
  • Actividad infantil: Colchón inflable
CAFÉ LONCHY´S CENTRO PLAZA. 1RA. TRANSV. ENTRE AVE. ANDRÉS BELLO Y 1ERA. AV. DE LOS PALOS GRANDES.
  • 4:30 pm Tertulia El Humor en la Política Venezolana, con Manuel Felipe Sierra y Francisco Suniaga
  • A partir de las 6 pm Música en vivo. El Lobo Solitario
  • A partir de las 6 pm. Tapas catalanas
NO PISE LA GRAMA

Tienda de Creaciones

1ERA. AVE. ENTRE 1ERA. TRANSV. Y 2DA, TRANSV. EDIF. FLORA.  LOS PALOS GRANDES
  • 5 A 10 P.M.  RETROPROYECCIÓN ANÍBAL MESTRE
  • TITINA PENZINI
  • 6  P.M. CÍRCULO DE LECTURA NOHELY ARTEAGA
  • 8P.M. ROBERTO COPPOLA  CONVERSATORIO SOBRE MODA
GOURMET GARAGE

DELICATESSES

AV, ANDRÉS BELLO, ENTRE  1ERA Y 2DA TRANSVERSAL LOS PALOS GRANDES
  • A PARTIR DE LAS 5 PM MERCADITO DE DEGUSTACIÓN
PINCHO PAN EXPRES

Café Libanes

3ERA. AV., ENTRE 2DA. Y 3ERA. TRANSV. RES. LAS PALMAS.

LOS PALOS GRANDES

  • Degustación de comida libanesa
PIZZERIA PRESIDENTE

Cocina Nacional e Italiana

3ERA AV, ENTRE 2DA Y 3ERA TRANSV. LOS PALOS GRANDES
  • La tradición de las pizzas en Los Palos Grandes
  • 4:30 pm Tertulia El decálogo del comensal entusiasta con Zinnia Martínez y Vanessa Rolfini
RESTAURANTE SHAYARA

Cocina de Fusión

1ERA. AV. ENTRE 1ERA Y 2DA.  TRANSV. LOS PALOS GRANDES
  • Tapeo Fusión
RESTAURANTE TAWA FUSION

Cocina Peruana

1ERA AVENIDA CON 1ERA TRANSVERSAL, EDIFICIO PINALI, PLANTA BAJA. LOS PALOS GRANDES
  • Piqueo Fusión
SÁLA CABRUJAS 3ERA. AV. DE LOS PALOS GRANDES, ENTRE 1ERA. TRANSV. Y AV. FRANCISCO DE MIRANDA.
  • 6  pm Proyección película “REVERON”. Cine Foro con: Diego Rísquez, Carlos Caridad Montero, Armando Coll,  Luigi Sciamanna, Alejandro Blanco Uribe y Cezary Jaworski
REST PLANTA BAJA

Cocina de Autor

2DA. TRANSVERSAL, C / C 2DA, AVENIDA
  • 5 pm. Cuarteto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao
  • 6  p.m. Clímax & Bienmesabe: Propuestas indispensables para SABOREAR esta ciudad. Tertulia  con Vanessa  Rolfini y Pedro Mezquita  moderada por Paula Quinteros
SPARDI HOME 2DA. AVENIDA C/C 3ERA TRANSVERSAL
  • Una ruta por el diseño del mueble
CONOS TEMAKERIA

Cocina Japonesa

1 AVE. C/C 2DA. TRANSV

  • Cocina japonesa alternativa
AMAPOLA

1era. ave. Entre 2da y 1era transv
  • Tapas  y vinos
  • DJ TATI
KID´S CLUB 2DA. AV, ENTRE 3ERA Y 2DA TRANSV. LOS PALOS GRANDES
  • Demostración de maquillaje de fiesta
  • Demostración de peinados infantiles para niñas y damas
LA COCOSSET DELI AV ANDRÉS BELLO, ENTRE 1ERA. Y 2DA. TRANSVERSAL
  • 6  pm Kapicua con Ibsen Martínez y  Eloi Yagüe
  • 8  pm Tertulia Prodavinci y Editorial Lugar Común: “AMORES QUE PARTEN” con Willy Mckey y Albinson Linares.
SAINT HONORE AV. ANDRÉS BELLO C/C 1ERA TRANSV
  • Degustación de verrinas
  • Música en vivo
BIBLIOTECA
  • Nelson Bocaranda y @Randompiece, Conversatorio “TENDENCIAS DIGITALES”
  • 6  PM
PLAZA LOS PALOS GRANDES
  • 5  pm Elizabeth Fuentes y Elba Escobar “Mi Marido es un Cornudo parte 2.
  • 7  pm Tertulia  “La vida en palabras y canciones” con Alberto Salcedo Ramos, Alberto Barrera Tyszka, Francisco Suniaga, César Miguel Rondón, Ibsen Martínez y Aquiles Báez.
  • 9  pm  Historia de la Salsa con César Miguel Rondón, Alfredo Naranjo y el Guajeo.
  • Futuro de la Salsa.
ACTIVIDAD ESPECIAL Martín Murillo y su carreta literaria