Efecto Cocuyo nace como nuevo proyecto periodístico
Efecto Cocuyo nace como nuevo proyecto periodístico

IMG-20150121-WA0028

La periodistas Luz Mely Reyes y Laura Weffer presentaron un nuevo proyecto periodístico digital: Efecto Cocuyo. «En tiempos de oscuridad informativa , restricciones comunicacionales, EfectoCocuyo asume el desafío de ganar un espacio para la información con una iniciativa editorial que apunta más allá de la noticia en caliente y busca ofrecer contenidos actuales, innovadores, plurales, de todo aquello que toca la vida de la gente y que tejen la historia diaria de las personas», señala la nota de prensa del nuevo medio.

Explicaron que Efecto Cocuyo es un emprendimiento periodístico con el respaldo de Ecoem, un grupo dedicado a darle cuerpo a proyectos nacionales innovadores y útiles.

Reconocieron que también necesita del apoyo de la ciudadanía «para continuar el camino del periodismo responsable e independiente que exige toda sociedad».

Por ello, el miércoles 21 de enero iniciaron una campaña de microfinanciamiento con la realización de un potazo en la redoma de Petare y la California, en Caracas.

«Hombres y mujeres de todas las edades  dieron sus simbólicos aportes tras conversar con las periodistas impulsoras del proyecto. Las personas compartieron sus inquietudes con respecto al periodismo actual y pidieron que la línea se mantuviera equilibrada», expresaron las fundadoras.

Tanto Reyes como Weffer han explicado que el modelo es innovador en todos los sentidos,  desde la conexión  con los usuarios, así como del uso de todos los avances tecnológicos para la difundir  información veraz y oportuna.

La plataforma digital nació en Twitter y en menos de una semana llegó a más de 18 mil seguidores.

Reyes explica que esto es una evidencia de la necesidad de información de la ciudadanía. Weffer destaca que el vínculo con los usuarios es fundamental para crear una agenda editorial que los tome en cuenta.