En la ruta… La agenda cultural de Yaya Andueza - Runrun

Aquí las actividades de este fin de semana

TEATRO

“Yo No” de Laureano Márquez

Como se han puesto de moda las biografías, Laureano Márquez nos cuenta la suya, su propia autobiografía contada por él. Se desnudará ante el público pero no de ropa, sino de alma, para mostrar… frente a las arbitrariedades del mundo, que uno siempre puede decir “ Yo no “.

Viernes 27 y sábado 28 de mayo

Teatro Santa Rosa de Lima

8: 00 p.m.

Entradas a las ventas en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com

Carlos Mata Defiende al “Cavernicola”

Por fin en Venezuela se estrena el monólogo más exitoso de todos los tiempos y no podía ser sino el gran primer actor Carlos Mata quien regresa así al teatro –en esta oportunidad de la mano del Grupo Teatral Skena, bajo la dirección de Basilio Álvarez- como protagonista de Defendiendo al Cavernícola, de Rob Becker, el unipersonal con más tiempo de permanencia en cartel de toda la historia de Broadway, un fenómeno mundial que se ha ganado ya los corazones de más de 8 millones de personas en 45 países y en 15 idiomas diferentes.

En esta ocasión Carlos Mata, interpreta un texto hilarante y cargado de comicidad donde la eterna lucha de los sexos se convierte en la médula espinal. El primer actor venezolano se une así al clan de reconocidos actores internacionales que por años han interpretado este singular cavernícola con total éxito en New York, Ciudad de México y Londres, entre otras grandes capitales. Con humor inteligente y su toque particular el primer actor le imprime un sello a esta obra y le brinda al público un recorrido por diversas situaciones creadas a partir de la unión de un hombre y una mujer. Cuadro a cuadro la obra expone las necesidades sentimentales de ellas y subraya las de ellos.

Fecha: viernes  20 , sábado 21 y domingo 22 de mayo de 2011

Hora: 8: 00 p.m., domingo 6 p.m.

PH Corpbanca Centro Cultural

Entradas a la venta en las taquillas del Centro Cultural y en ticketmundo.com

“Con Lazo y todo” de Henrique Lazo.

En esta obra/monólogo, podremos escuchar de primera mano, alguna de las mas divertidas experiencias de Henrique, a lo largo de su extensa carrera que lo han formado como una persona intelectual, activa, vivaz, ocurrente y creativa.

“Se trata de una obra que escribí y en la que cuento situaciones de mi vida en la calle que es donde me he formado. Son numerosas escenas que están llenas de humor por la cantidad de cosas que me han pasado y que en el fondo no son más que un pretexto para luchar por la unión de mi país. La tolerancia, la libertad y la igualdad nos pertenecen a todos. Mi intención es que la gente se ría y se conmueva desde el más humilde hasta el más encopetado”, comento Henrique sobre su show.

Fecha: viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo

Teatro Capital, cc. Tolón, piso 5

Hora: viernes y sábado 8 de la noche, domingo 6 de la tarde

Entradas a la venta en tuticket.com

“Baraka”

Esta comedia conjuga las miserias y pequeñeces de cuatro amigos que se reencuentran después de varios años porque uno de ellos enfrenta un serio problema legal. Baraka trata sobre el paso de la amistad en cuatro hombres adultos y lo que permanece en común entre ellos cuando la vida y los compromisos asumidos los lleva a encontrarse en posturas de vida diferentes.

Elenco: Javier Vidal, Carlos Cruz Iván Tamayo, Héctor Manrique

Fecha: Viernes y Sábados 10:00 pm. Domingos 8:00 pm

Lugar: Teatro Trasnocho, CC Paseo Las Mercedes

Entradas: en las taquillas del teatro

MÚSICA

Los Amigos Invisibles: “Tour 2011: 20 Años de Gozadera”

La banda funk, groove, dance y pachanga calentona más trotamundos de Venezuela aterriza la noche del jueves 2 de junio en el Anfiteatro del Sambil Caracas con su «Tour 2011: 20 Años de Gozadera».

Los seis gozones favoritos de David Byrne mostrarán ‘in da house’ por qué su Venezuelan Gozadera hace bailar hasta a los polacos. Será una noche para disfrutar de su famosa performance non-stop, no apta para aburridos, en la que repasarán sus dos décadas de carrera.

Con la humildad y la buena onda que los caracteriza, este evento también les permitirá rendir honor a sus comienzos: «La historia gozona comenzó en Caracas. Es un placer cumplir 20 años juntos haciendo lo que nos gusta. Nada mejor que festejarlo con rumba en casa acompañados de los fans, los panas y la familia», dijo José Luis Pardo, guitarrista y «primer chicharrón» del grupo, según el cartel invisible.

El poder gozón del sexteto no tiene fronteras. Se mantienen en gira internacional permanente desde el año 1996. Han visitado más de 60 países, cuentan con 5 nominaciones a los gramófonos dorados -uno de los cuales, un Grammy Latino, se lo llevaron a casa-, siete placas de estudio y fans alrededor del mundo.

La primera parte de la gira 2011 arrancó en EE UU. Le siguió México y continuará en Chile y Argentina. Con esta fecha de Caracas culmina para dar paso a la segunda etapa con recitales en España y Francia y en más ciudades de México y los Estados Unidos.

Fecha: 2 de junio de 2011

Hora: 8 :00 p.m.

Lugar: Anfiteatro Sambil.

Entradas a la venta en el Anfiteatro del  C.C. Sambil y en ticketmundo.com

FESTIVAL DE LA LECTURA DE CHACAO

Firmas de libros

Viernes, 20 de mayo

4:30 pm a 5:30 pm

Cristina Matos Albers, autora de Veo, veo…¿Qué ves? 1,2,3

Lugar: stand de Alfaguara Infantil y Juvenil

5:00 pm a 6:00 pm

Eva Ekvall, autor de Fuera de foco

Lugar: stand de Alfaguara

Domingo, 22 de mayo

3:00 pm a 4:00 pm

Mireya Tabuas, autora de Cuentos prohibidos por la abuela y de No abrir hasta el año 3000

Lugar: stand de Alfaguara Infantil y Juvenil

Actividades

Viernes, 20 de mayo

Conversatorio: Realidad, ficción e historia en Días de Rojo

Participan: María Elena Lavaud  (autora) y Mario Iván Carratú

Organiza: Ediciones B

Salón obelisco

4:00 pm a 4:45 pm

Performance de Escritura

Participan: Willy McKey y Rodrigo Blanco Calderón

Hora: 6:30 p.m. Espacio: Anfiteatro Sur

Sábado, 21 de mayo

Homenaje a Manuel Caballero

Participan: Michaelle Ascencio, Carole Leal, Fernando Egaña y Rodolfo Izaguirre

Hora: 11:00 a.m. Espacio: Centro Cultural Chacao

Tertulias

Charla con Leonardo Padrón: postales, testimonios y personajes

A menos de un año del lanzamiento de su cuarto volumen de entrevistas, Leonardo Padrón, el prolífico autor y poeta, conversará con el reconocido periodista y locutor, Alonso Moleiro,  sobre su más reciente libro: Los Imposibles 4. La variopinta galería de personajes que aparecen en estas páginas reitera el insaciable deseo de Padrón por brindar a los lectores un verdadero viaje por la vida personalidades inolvidables

Participan: Leonardo Padrón y Alonso Moleiro

Organiza: Aguilar

Ubicación: Tarima

5:00 pm a 6:00 pm

¿Qué está detrás de la moda?

A propósito del primer año de Glamour para llevar, los invitamos a descubrir cuáles son las recomendaciones básicas para vestirte sin desentonar. Glamour para llevar es el manual de estilo  imprescindible para las mujeres que desean conocerse y sentirse bien. Contaremos con la participación de y Mario Aranaga, coautor del libro, reconocido periodista de moda y director de la revista dominical Estampas

Participan: Mario Aranaga

Organiza: Aguilar

Ubicación: Anfiteatro Plaza Sur

6:30 pm a 7:30 pm

Talleres

Domingo, 22 de mayo

Lectura de Sapito

Participan: Monica Montañez y el teatro Almedrón

Organiza: Ediciones B

Pabellón Infantil

5:00 pm a 5:45 pm

Tertulia “los boleros al diván”

Participan: Miguel Delgado Estévez, Mariela Michelena y César Landaeta

Hora: 5:00 p.m. Espacio: Tarima

Gala de narrativa: el placer de la lectura

Nuestra primera gala de narrativa incluye los textos de destacados autores nacionales. Contaremos con el apoyo de reconocidos lectores y artistas para disfrutar de una velada dedicada a la lectura.

Leeremos textos de: Roberto Echeto, Eduardo Sánchez Rugeles, Miriam Marinoni y Eduardo Liendo.

Participan: Roberto Echeto, Miriam Marinoni, Eduardo Liendo, Eduardo Sánchez Rugeles, Violeta Rojo, Rodrigo Blanco, Sergio Márquez y Ana O’Callaghan

Organiza: Alfaguara

Ubicación: Anfiteatro Sur

6:30 pm a 7:30 pm

Miércoles, 25 de mayo

Presentación de Transilvania unplugged, de Eduardo Sánchez Rugeles

Eduardo Sánchez Rugeles, uno de los narradores más interesantes en el panorama de la literatura Venezuela actual, se estrena en el sello Alfaguara con su novela Transilvania unplugged, una historia que cuenta las desventuras de Emilio y José Antonio, cuando deciden abandonar Venezuela en búsqueda de otras formas de permanencia.

La novela, cargada de misterio, resultó finalista en el Premio Iberoamericano de Novela Arturo Uslar Pietri en 2010. La obra ganadora de este certamen, Blue Label/Etiqueta Azul, también pertenece al mismo autor.

Contaremos con tres presentadores de lujo: Luis Yslas, Carlos Sandoval y Luis Barrera Linares.

Participan: Eduardo Sánchez Rugeles, Luis Yslas, Carlos Sandoval y Luis Barrera Linares

Organiza: Alfaguara

Ubicación: Anfiteatro Sur

5:00 pm a 6:00 pm