El miedo como arma por Juan Carlos Zapata - Runrun


Los del PSOE se dicen socialistas. En este final de campaña, Rodríguez Zapatero ha dicho que el PP es la derecha de la derecha. Así le da la razón a quienes afirman que los del PSOE en realidad ya están más cerca de la derecha.

Matices van. Matices vienen. Pero lo que importa es destacar el estilo de campaña del PSOE contra el PP, cuando todas las encuestas vaticinan que los azules le ganarán a los rojos.

El mismo Rodríguez Zapatero es quien ha apelado al miedo. Se parece a Chávez cuando afirma: los del PP vienen a recortar la seguridad social; con el PP gobernarán los ricos; los del PP han jugado contra España, es decir, no son patriotas; con el PP vuelve la corrupción.

O sea, el PP es el coco. Sin embargo, la crisis es el gran elector. La crisis pesa en la decisión de los españoles. Con la crisis los votantes se han olvidado de la corrupción en regiones gobernadas por el PP donde sus candidatos puntean. La crisis hará que el PSOE pierda hasta en sus bastiones tradicionales.

En Venezuela, Petkoff jura que Chávez perderá en 2012. Petkoff coincide en ello con Henry Ramos Allup. Ambos lucen convencidos, más que cualquiera, de que Chávez no va a ganar las elecciones. Por ello, y desde ya, en el gobierno y en el CNE apelan al miedo: nuevas máquinas de votar, captahuellas para todo el mundo. Lo malo es que hay partidos de oposición que le siguen el juego y aumentan el miedo.