Julio Borges: El gobierno debe realizar un cambio radical del modelo económico en el país - Runrun

JulioBorges1008

 

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, expresó este domingo que  “El Gobierno y sus enchufados están desesperados al ver como la grave crisis económica, política y social sigue incrementando el inmenso rechazo, por su incapacidad e ineficiencia en resolver los temas fundamentales de los venezolanos. Es por ello que continúan con su show mediático permanente intentando tapar la cruda realidad de la crisis económica más grave que hayamos sufrido en los últimos años por un Paquetazo Rojo en cámara lenta que sigue profundizándose con más devaluación, nuevos aumentos en los alimentos y en los servicios, y la guinda del aumento de la gasolina que no hayan como justificar”.

“Pero el Pueblo es sabio y tiene muy clara la situación que estamos padeciendo y quiénes son los responsables de este desastre generalizado», dijo.

Explicó Borges que de acuerdo a la última encuesta de Datanalisis presentada en los primeros días de agosto, la opinión pública refleja la peor situación vivida en los últimos años. Al consultarle a los venezolanos sobre la situación actual del país se registró un nuevo récord negativo con un abrumador 80% que la califica de “mala” y apenas un 20% que la cataloga de “buena”.

«Menos del 4% califica la situación con los niveles de buena o muy buena, de seguro se trata de los enchufados que siguen gozando la buena vida con las riquezas que son de todos los venezolanos”.

Julio Borges reitero que en cuanto a la situación económica actual el panorama es aún peor. En este caso el nuevo récord negativo alcanza un 83% que la califica de “mala” y tan sólo un 17% que la cataloga de “buena”. Resulta tan grave el caos económico que un contundente 44% califica la situación como “muy mala”, e incluso dentro del oficialismo el 51% tiene una evaluación negativa. De igual forma se incrementa la percepción generalizada de una crisis política en aumento, con un 81% de los venezolanos que considera “inestable” la situación política actual y apenas un 18% que la percibe “estable”.

El coordinador de la tolda amarilla aseguró que «la total ineptitud del Gobierno y su combo ha llevado al deterioro continuo de su evaluación de gestión alcanzando también un nuevo récord en su evaluación negativa con un 62%, mientras tan sólo un 35% responde de forma positiva, manteniendo quizás alguna esperanza pero que cada día se va perdiendo más ante la burla permanente de un Gobierno que sólo promete y no cumple ni una sola de sus promesas, y que golpea constantemente el estómago del Pueblo que no le rinde para nada lo poco que gana, mientras ellos están viendo como consiguen más reales para raspar la olla y seguir con el despilfarro, la corrupción y la regaladera a sus panas de otros países” .

“Al profundizar sobre la gestión del actual Gobierno en relación a los principales problemas de los venezolanos vemos que en el ámbito económico la evaluación es aún peor».

Aseveró que al consultar sobre la labor del Gobierno para solucionar el desabastecimiento un 80% la califica como “mala” y apenas un 19% la cataloga como “buena”. En lo relativo a su labor para acabar con la inflación un 82% la evalúa como “mala” y tan sólo un 17% la considera “buena”. «Es tal la claridad de nuestro Pueblo que al preguntarles sobre qué hacer con la producción nacional para acabar con la inflación y la escasez, el 59% afirma que el Gobierno tiene que apoyar a las empresas privadas, un 36% apoya la creación de empresas mixtas, y solamente un 3% sostiene que habría que expropiar a más empresas como se hizo con este modelo fracasado que acabó con nuestra producción nacional».

El diputado finalizo su intervención manifestando que el panorama es muy claro, «el Gobierno y sus enchufados salen peor que raspados por su nefasta gestión. La inmensa mayoría de los venezolanos no están de acuerdo con el camino que está siguiendo el país. Por eso tenemos que seguir consolidando y organizando a todos los que exigimos un cambio radical en la conducción del país».

«El contraste está entre el país que queremos y merecemos en contraposición con el país que el Gobierno pretende imponer. En nuestras manos está decidir por el cambio hacia el progreso y no este desastre de quiénes no han sabido gobernar en beneficio de todos los venezolanos», acotó.

 

Operación Lupa

 

El coordinador de la tolda amarilla ratificó que el Gobierno ha fracasado en la entrega de viviendas «puesto que para este domingo 10 de agosto, deberían haber 243.288 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 400 mil para el 2014, pero la paralización de la Misión Vivienda se ha visto agravada, por ello nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos que se mantienen en apenas unas 20 mil viviendas entregadas en lo que va de año».