Ismael León: Funcionarios cometen delitos bajo la mirada complaciente de Miguel Rodríguez Torres y Luisa Ortega Díaz - Runrun

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 18.10.00

Ismael León, dirigente nacional de Voluntad Popular, evidenció una lista de nombres de funcionarios y afectos al oficialismo involucrados en asesinatos y graves hechos de corrupción, a quienes se le han otorgado medidas cautelares y humanitarias, a fin de demostrar la desigualdad en la aplicación de justicia, así como la vulneración del debido proceso en causas que se le siguen a líderes de la Unidad.

Acompañado por activistas y dirigentes de la tolda naranja, León repudió la insistencia y profunda indagación del titular del ministerio de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, así como de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en encontrar los responsables de un presunto plan magnicida, mientras que reconocidos casos de corrupción y asesinatos aún no han sido esclarecidos.

“Miguel Ángel Rojas Uribe, expresidente de Fontur, se le liberó una orden de captura por malversación de fondos el 31 de Octubre de 2013, pues aún no sabemos en dónde está este señor. Queremos preguntarle al psiquiatra de Caracas, alcalde Jorge Rodríguez, qué hace su esposa Indira Perozo Vivas de Rodríguez, con 36 millones de dólares en el banco Indosquez de Panamá, mientras aquí en Venezuela no hay divisas. Queremos que el ministro, Miguel Rodríguez Torres explique en dónde están los responsables de la gran estafa a Cadivi causante de esta crisis que estamos viviendo los venezolanos, así como en dónde están los culpables del desfalco del Fondo Chino. No los hay porque todos son delincuentes rojos, funcionarios amparados por este gobierno corrupto; pero Ortega Díaz y Rodríguez Torres sí son eficaces para dar orden captura en la Interpol para aprehender a unos supuestos colaboradores de un magnicidio que no existe”, fustigó.

León también identificó a diversos delincuentes quienes han sido favorecidos con medidas humanitarias, sin cumplir los requisitos para la aplicación del beneficio, mientras que el Poder Judicial le ha negado por cuarta vez esta misma medida al comisario Iván Simonovis quien padece de 19 patologías recluído en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Luis Enrique Gallardo, exgobernador de Guárico, acusado de peculado doloso y malversación de fondos públicos, fue beneficiado sin tener ni tos. Edgardo Parra, exalcalde de Carabobo, acusado de peculado doloso, corrupción propia y asociación para delinquir, mismo delito que se le imputa a Leopoldo López, también fue beneficiado, así como a ‘el rey de la cabilla’ Luis Velásquez. A Nicolás Maduro le aprobaron una habilitante ¿para qué? ¡la tiene de adorno!”, dijo.

También mencionó los casos de los asesinatos de Adriana Urquiola, cometido por el funcionario identificado de la Policía Nacional Bolivariana, Yonny Bolívar, quien se encuentra fuera del país; el asesinato del “Gordo Bayón” líder sindical involucrado en un triple homicidio y el caso inconcluso de la periodista Nairobi Pinto. En ese sentido exhortó a ambas autoridades a convocar una rueda de prensa para explicarle al pueblo en que estatus están las diversas causas.

“Aquí la justicia funciona para el lado que le conviene a este Gobierno porque no hay nadie detenido. ¿Qué hacía este delincuente Bayón en Miraflores discutiendo un contrato colectivo si él tenía prohibición de salida del estado Bolívar?, tenía orden de captura. ¿Cómo entró a Miraflores y nosotros ni siquiera podemos protestar en el municipio Libertador? Yonny Bolívar se fue del país calladito, dígame Fiscal, ¿cómo se fue del país luego de matar a Adriana Urquiola, quien además estaba embarazada?, aclárele al país ¿cómo él no tuvo orden de captura en la Interpol? ¿Quiénes fueron los involucrados en el secuestro de la periodista Pinto?, ¿quiénes fueron los responsables? Desde Voluntad Popular vamos a sacar a la luz pública este tipo de casos que siguen engavetados”, aclaró.

Si Maduro es pueblo ¡que acepte la Constituyente!

Sobre la propuesta de Voluntad Popular de activar la Asamblea Nacional Constituyente para lograr la salida inmediata de Nicolás Maduro, León ratificó que es el mejor mecanismo para lograr que en Venezuela se instaure la democracia.

Aseguró que es el pueblo el responsable de decidir el mejor camino para sustituir al régimen a través de las propuestas que ofrece la Constitución, en ese sentido envió un mensaje a Maduro. “Si no tienes miedo ¡acepten la Constituyente! ¡Si Nicolás es pueblo, entonces que respete al pueblo! porque es el pueblo quien decidirá si esta es la salida, es el pueblo donde reside la soberanía.

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 18.10.09