EL GIGANTE DE ASIA - Runrun
Redacción Runrun.es May 31, 2010 | Actualizado hace 14 años

Desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2010, las márgenes del rio río Huangpu, en los distritos de Pudong (es decir, al este de Huangpu) y Puxi (es decir, al oeste de Huangpu), se lleva a cabo la Feria Expo Shanghái 2010, la cual reúne a los países del mundo bajo el lema “Mejor Ciudad, Mejor Vida”, y todos los participantes presentan sus propuestas para lograr ese objetivo.  La expo ocupa una superficie total de 5,28 kilómetros cuadrados, con 3,93 kilómetros cuadrados en Pudong y 1,35 kilómetros cuadrados en Puxi.

La asistencia del pueblo chino a la exposición ha sido masiva, registrándose en los pabellones de los países, un promedio de 15000 a 30000 visitantes por cada uno, lo que quedaba reflejado en las largas filas que se podían observar en cada entrada. El interés principal de los visitantes era conocer cómo vive el resto del mundo, cuales son las costumbres, y se asombraban de los estilos de vida, más que todo occidentales.

China, es uno de los mayores mercados del mundo, con una población que supera los 1.600 millones de personas,  y es el foco de importantes empresas internacionales que han fijado base en este país, trasladando personal y tecnología. China cuenta con más de 380 millones de usuarios de Internet y 770 millones de suscripciones móviles, con unos 9 millones de suscripciones móviles nuevos cada mes.

El pabellón de Suecia, enfoco su propuesta de “Mejor Ciudad, Mejor Vida”, en los desarrollos tecnológicos sin afectar el medio ambiente, las empresas que desarrollan proyectos exportables al mundo y la atención a los niños desde pequeños para cultivar su creatividad. En Suecia se contaba con la presencia de la empresa Ericsson,  quien aprovecho el marco del evento para realizar su “Ericsson Business Innovation Forum 2010”, donde lo ejecutivos de la empresa, acompañados de de decenas de otras empresas, informaban porque es tan importante mirar con seriedad el mercado asiático.

Aunque China cuenta con restricciones para acceder a paginas en internet como Youtube.com, Facebook.com o el mismo Twitter.com y prohibiciones a los buscadores como Google.com de mostrar temas específicos establecidos por el gobierno, la vida en el país, demuestra un creciente desarrollo de tecnología y una economía en tecnología que va desde lo legal a lo ilegal, pudiéndose adquirir toda clase de imitaciones, caldo de cultivo para los incautos.

El pabellón de Venezuela con su estructura  “Cinta de Moebius” (donde no existe ni el principio ni el final), está adornada con flores rojas de porcelana, que llaman mucho la atención y los visitantes (pequeños en su mayoría) que han disfrutado con la exhibición de hamacas y chinchorros que se encuentra dentro del Ámbito de Identidad. Además, han llenado el Auditorio La Churuata, para escuchar a la agrupación folclórica Las Voces Risueñas de Carayaca. Detalles enhttp://www.flickr.com/photos/expo2010venezuela/