Periodismo de dignidad no cerrará medios pese a trabas del Gobierno - Runrun

David Natera, presidente del Bloque de Prensa Venezolano, afirmó que los editores venezolanos están dispuestos a no dejar de circular ni a cerrar sus medios porque tienen la misión de mantener el Periodismo digno, de promoción de la libertad y defensa de la democracia como vocación del pueblo venezolano.

De tal forma se enfrenta este asunto con una planificación y absoluta decisión de permitir cerrar, porque el Periodismo de dignidad, de promoción de la libertad, de defensa de la democracia y de vocación del pueblo venezolano a vivir en democracia son principios que, éste régimen, no podrá arrebatar, declaró el director de El Correo del Caroni.

Entrevistado telefónicamente el doctor Natera dijo que el panorama de importación de papel, para los periódicos independientes, no está claro porque hay muchas trabas y problemas. “No pedimos que el Estado le venda papel a los periódicos porque eso comprometería su independencia. Lo que se aspira y se exige, en un país democrático, es que el gobierno, que tiene el control de las divisas, haga uso de ellas de una manera racional y democrática, otorgando las que sean necesarias para que los medios circulen sin restricciones.

El Carabobeño