Cinco trabajadores de la prensa golpeados en Barquisimeto - Runrun

387988_gd

Cinco trabajadores de la prensa fueron agredidos en Barquisimeto el 05 de marzo frente al Edificio Nacional, durante un enfrentamiento entre un grupo de oposición presente en el lugar, y otro oficialista que conmemoraba el primer aniversario de muerte del expresidente Hugo Chávez.

La periodista Aura Marina Rodríguez y el fotógrafo Juan Brito, de El Impulso, se acercaron a la entrada de los tribunales de Lara, donde ocurría el enfrentamiento y un grupo de personas identificaron a Brito, lo golpearon, le arrebataron su equipo de trabajo y lo destruyeron. El diario reseñó que funcionarios “de la Policía Nacional Bolivariana lograron rescatar al fotógrafo y a la periodista, quien presentó dolor cervical postraumático y ansiedad”.

El fotorreportero Alexandre Sánchez, de El Informador, se encontraba en el lugar del enfrentamiento y “grupos oficialistas le intentaron quitar la cámara fotográfica y al negarse fue agredido físicamente”, recibió patadas y le quitaron sus lentes. Efectivos de la Guari Nacional Bolivariana lo resguardaron en el Edificio Nacional y le quitaron su cámara, que fue devuelta horas después en el Core 4.

La periodista Amny Pérez Matos y el reportero gráfico Hugo Pachano, de La Prensa de Lara, se encontraban en la sede del Edificio Nacional esperando la decisión sobre el caso de estudiantes detenidos cuando un grupo de oficialistas se acercaron al lugar y los agredieron física y verbalmente. Pacheco recibió atención médica tras los golpes y su cámara fue destruída y robada; a Pérez la “tomaron por el cabello para tirarla al suelo”.

FUENTE: Espacio Público