Venezolanos en todo el país envían mensajes de solidaridad a Leopoldo López - Runrun

cartas para Leopoldo López (7)

En emotivos actos realizados en las plazas Bolívar de las principales ciudades de Venezuela, miles de ciudadanos se reunieron para enviar mensajes escritos, libros y artículos religiosos al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien hoy cumple 15 días encarcelado en el penal militar de Ramo Verde en el estado Miranda.

Desde la plaza Bolívar de Chacao, Lilian Tintori, agradeció la solidaridad de los venezolanos y comentó que el líder de la tolda naranja se encuentra fuerte y firme, convencido de que la Alternativa Democrática está del lado correcto de la historia. “Como Leopoldo dijo ‘si mi encarcelamiento sirve para el despertar del pueblo, bien valdrá la pena’ y eso es lo que está pasando en Venezuela”, expresó.

La esposa del líder naranja recordó que a López lo mantienen aislado en la cárcel y no le permiten visitas abiertas, solo las de sus familiares cercanos y abogados. “El pueblo de Venezuela lo quiere ver, lo quiere tocar, lo quiere abrazar, le quiere dar mensajes de amor y apoyo. Por eso les pedimos a todas las personas que quieran expresarle su solidaridad que le escriban una carta. Aquí le están enviando cientos de éstas, así como también medallas, rosarios y libros. Vamos a llenar Ramo Verde y todos Los Teques de cartas. No van a caber los escritos y los mensajes para Leopoldo porque somos millones los venezolanos que pedimos su libertad”.

Tintori y la madre del dirigente nacional, Antonieta Mendoza de López, recibieron palabras de apoyo de las personas que se acercaron hasta el lugar y, durante la actividad, rezaron el rosario y pidieron por la liberación de todos los presos políticos y estudiantes que han sido detenidos en los últimos días, así como por el descanso eterno de los caídos y la recuperación de los heridos por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. También enviaron un mensaje de apoyo y fortaleza a los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Carlos Vecchio y el General Antonio Rivero, quienes se encuentran en la clandestinidad debido a la persecución del régimen de Nicolás Maduro.

Por último, Tintori hizo un llamado a los venezolanos que deseen enviar escritos a Leopoldo López, para que lleven las cartas los miércoles en la mañana a las plazas Bolívar de todo el país, en los actos organizados por Voluntad Popular.

En la actividad también estuvieron presentes las dirigentes de la tolda naranja Fabiola Colmenárez, Mary Carmen Llanos, Gaby Arellano y Ana Karina García, así como los concejales Alfredo Jimeno, Rafael Del Rosario, Eduardo Noguera y José D’acre (Maraco). También se unieron cientos de jóvenes y estudiantes que marcharon desde la plaza Brión de Chacaíto, luego de leer el Manifiesto de Mérida.