Ley Seca arranca hoy hasta el 4 de marzo - Runrun
Luisana Solano Feb 28, 2014 | Actualizado hace 10 años

Ley Seca

La   058 del  de Relaciones de  y Paz, publicada en la Gaceta Extraordinaria  6.127, de fecha miércoles 26 de febrero de 2014, expresa que se limita la distribución, expendio y  de  alcohólicas en  el país.

La normativa señala que la decisión iniciará a partir del viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo en los siguientes horarios:

Distribuidores, licorerías,  y afines: desde las 10:00  hasta las 19:00 pm

Tascas, , espectáculos , discotecas y afines: desde las 12:00 pm hasta las 12:00

La medida expresa la prohibición del expendio y  de  alcohólicas fuera de los horarios señalados, por lo tanto los establecimientos y  que incurran en desacato e inobservancia a la, quedarán sujetos a las sanciones correspondientes impuestas por las respectivas autoridades.

En ese contexto se exhorta a los funcionarios de los  y entes de  ciudadana y demás autoridades competentes a dar cumplimiento a las disposiciones que prohíben el  de alcohólicas en  , establecimientos   públicas y (estacionados o en desplazamiento)”.

“En caso de ser detectada la presencia de botellas y  abierta y/o envases  el , los funcionarios y autoridades requerirán de los infractores el vaciado del líquido, la inobservancia de esta disposición acarreará las sanciones por desacato a la autoridad y al ordenamiento jurídico“, expresa.

FUENTE: Agencia Carabobeña de Noticias