Citan a Leopoldo López en "Cumbre de Ginebra por los DDHH y la Democracia" - Runrun

ONU

 

Una tía del político venezolano leyó sus palabras en la cita convocada por activistas de UN Watch y otras veinte organizaciones no gubernamentales.

Julieta López, tía del dirigente político Leopoldo López, leyó un breve comunicado de su sobrino durante la «Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia», convocada por activistas de UN Watch y otras veinte organizaciones no gubernamentales.

«Sólo las dictaduras envían disidentes a prisión y si el gobierno pone a los disidentes en la cárcel, está aceptando abiertamente que Venezuela es una dictadura. El emperador está desnudo», leyó Julieta López en inglés, citando palabras de su sobrino, según destacó el comunicado de prensa.

La meta de esta cumbre es influir sobre la venidera reunión anual del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (UNHRC), con sede también en Ginebra, justo cuando se incorporan como miembros rotativos China, Cuba, Arabia Saudí y Rusia, países cuestionados en esa materia, mientras Venezuela ocupa otro asiento, pero se encuentra a mitad de su período de dos años.

En la jornada el disidente chino Chen Guangcheng recibió el martes el «Premio al Valor Cumbre de Ginebra 2014», «por inspirar al mundo con su extraordinario coraje en la defensa de la verdad, la justicia y los derechos humanos», según palabras del abogado y diplomático Alfred H. Moses, presidente de UN Watch, organización no gubernamental que se dedica a «monitorear» las labores de la ONU.

FUENTE: El Universal