¿Quién es la reina de belleza que estaba con "El Chapo" Guzmán cuando lo capturaron? - Runrun

Emma Coronel Aispuro

Cuando las fuerzas militares mexicanas dieron con Joaquín «El Chapo» Guzmán, se encontraron con que estabapreparando el desayuno acompañado de otra persona: Emma Coronel Aispuro, reina de belleza y pareja del líder del Cártel de Sinaloa.

Coronel, de 24 años, supo conquistar con su sinuoso cuerpo a «El Chapo» cuando era una adolescente. Se conocieron durante el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007, en el que ella competía y que finalmente ganó.

La leyenda urbana cuenta que Guzmán asistió a una de las ceremonias en las que participaban las candidatas a la corona, que quedó flechado por Coronel y que la invitó a bailar la canción «Cruzando cerros y arroyos», de Los Cuates de Sinaloa. Mientras paso a paso se iban enamorando, un grupo de hombres armados vigilaban sus movimientos para proteger al narcotraficante más buscado del mundo.

Nacida en los EEUU pero criada en México, es la hija de Blanca Estela Aispuro Aispuro e Inés Coronel Barrera (hombre), ambos productores de marihuana y amapola y ligados al mundo del narcotráfico. Cuando los padres se enteraron de la relación de Emma con «El Chapo», no tardaron en darles su bendición.

El mismo día que Emma Coronel cumplió los 18 años, el 2 de julio de 2007, contrajo matrimonio con «El Chapo»en el apartado pueblo de Canelas, en el estado de Durango, que con Sinaloa y Chihuahua conforma el llamado Triángulo Dorado del narcotráfico.

Desde ese día, la pareja se volvió inseparable. Coronel fue una infalible compañera e incluso involucró a su familia dentro de los negocios del Cártel de Sinaloa. De hecho, Coronel Barrera, suegro del narco, fue capturado en abril de 2013.

«El Chapo» tiene dos hijas con Coronel. Las mellizas nacieron en Los Ángeles, Estados Unidos, de acuerdo con la prensa internacional. La reina de belleza pudo ingresar al país en agosto de 2011 por no tener cargos en su contra en ese momento.

FUENTE: Infobae