Productos de aseo personal con grandes fallas - Runrun
Sendai Zea Feb 12, 2014 | Actualizado hace 10 años

aseo-personal1

Afeitadoras, desodorantes de barra, diversas marcas y presentaciones de champú y acondicionador fallan en los anaqueles 

Gabriela Iribarren .- El consumidor no busca y hace cola solo por comida a la hora de hacer la compra, pues -en los últimos días- algunos productos de aseo personal se han agregado a la lista de los artículos más difíciles de encontrar en el anaquel.

El Mundo Economía y Negocios visitó ayer siete establecimientos, entre farmacias, cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia, y encontró que en los anaqueles falla el abastecimiento de afeitadoras, desodorantes, varias marcas y presentaciones de champú y acondicionador, jabón de baño e íntimo.

“Estoy buscando desodorante de barra transparente desde hace varias semanas y solo veo el de bolita; ese no me gusta, pero creo que al final terminaré comprándolo”, comentó una joven que entró al Farmatodo de Boleíta. El caso es que realmente no se observó desodorante de barra sino en el Madeirense de Bello Monte.

“El desodorante en gel desapareció”, dijo el dueño de una local de Farmared, quien añadió que “solo envían de bolita”.

La situación con las afeitadoras también es crítica. En Farmatodo Las Mercedes tenían paquetes de cuatro unidades desechables que despachaban racionados; “vendemos un paquete por persona”, dijo una cajera. En Farmared quedaban envases de dos unidades, mientras que en Bicentenario tenían varas marcas y presentaciones. En ninguno de los locales visitados tenían repuestos de afeitadoras. “Hace tiempo que no llegan”, dijo un empleado del Excelsior La Urbina.

Sin opciones

Al pasar por los pasillos de champús, acondicionadores, jabón de baño e íntimo, se observan grandes espacios vacíos en los anaqueles. La mayoría de los establecimientos apenas ofrecen una o dos marcas de artículos para el lavado del cabello. Solo en Madeirense tenían distintas presentaciones y marcas. “Compré el champú que más se parece al que acostumbro a usar, pero no consigo el acondicionador de esa marca. Ya uno no puede ni escoger”, dijo una joven.

Jabones de baño, tocador e íntimos también están escasos. En casi todos los comercios tenían solo una marca de estos productos. En Bicentenario Las Mercedes tenían en anaquel solo Moncler; pero estaban llegando dos marcas que iban a poner en venta inmediatamente.

La escasez se acentúa en el área de estética. En ninguno de los establecimiento visitados tenían acetona y pocos ofrecían tintes para el cabello, a excepción de Madeirense, donde había varias marcas y tonos.

01
02
03
07

Fotos: Gabriela Iribarren

EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIO