Abogados de Leopoldo López acuden de nuevo a tribunales - Runrun

Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez gets into a National Guard armored vehicle in Caracas

 

La defensa de Leopoldo López espera concretar hoy el recurso de apelación que no pudo introducir el miércoles de la semana pasada ante la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia, porque no hubo despacho. Hoy volverán a la sede del Poder Judicial con la intención de lograr que sea desestimada la sentencia de encarcelamiento dictada por de la jueza 16 de Control del Área Metropolitana de Caracas en contra del líder de Voluntad Popular.

Además de la apelación, los abogados introducirán un recurso de amparo constitucional en la Sala Constitucional junto con un avocamiento en la sala de Casación Penal del TSJ esta misma semana.

Leopoldo López es acusado por el Ministerio Público en calidad de víctima por incendio, daños a propiedad pública y privada, asociación e instigación para delinquir. Se entregó a la justicia el 18 de febrero, desde entonces permanece privado de libertad en el Centro Nacional de Procesados Militares conocida como cárcel de Ramo Verde, localizada en Los Teques, estado Miranda.

 

La Verdad