Denuncian un "paro a puertas abiertas" en sector eléctrico - Runrun

Torres electricas

Dirigentes sindicales indicaron la «falta de herramientas, equipos y vehículos con los cuales atender las fallas y averías en el sistema».

Trabajadores eléctricos denunciaron que en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) «hay prácticamente un paro a puertas abiertas» debido a la «falta de herramientas, equipos y vehículos con los cuales atender las fallas y averías en el sistema».

Mercedes Gutiérrez, Willmer Olano y Alexander Arcia, directivos de los Sindicatos de Trabajadores Eléctricos de Caracas, Zulia y Bolívar,  acompañados de trabajadores de otras regiones del país, se concentraron a las puertas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en San Bernardino, con la finalidad de denunciar la situación de esa industria.

Gutiérrez dijo  que el Departamento de Talento Humano de la estatal eléctrica «no recibe a los trabajadores. La orden que han emitido, a nivel nacional y regional, es que no se  reciba a los dirigentes sindicales. ¿Cómo es posible que no se quiera atender las inquietudes de los trabajadores si somos nosotros los que conocemos los problemas?».

Señaló que «hay comunidades que agreden a los trabajadores» por las interrupciones que se presentan en el sistema «cuando la culpa no es nuestra, sino de directivos y gerentes que no entregan los implementos y equipos para enfrentar las contingencias». Indicó que  «la mística y responsabilidad de los trabajadores hace posible atender las fallas».

Los dirigentes sindicales hicieron  un llamado al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a que les «permitan sentarnos en una Mesa de Trabajo para discutir los problemas  operativos, administrativo y contractuales» del sector.

Destacaron igualmente la necesidad de que las autoridades finiquiten  las deudas laborales pendientes e  inicien las discusiones del proyecto de contrato colectivo que introdujeron el martes de la semana pasada ante el ministerio del Trabajo, el cual busca «minimizar la brecha entre los trabajadores administrativos y operativos de Corpoelec».

El Universal