Gobierno confirma que continúa la búsqueda de helicóptero extraviado en Amazonas - Runrun
Gobierno confirma que continúa la búsqueda de helicóptero extraviado en Amazonas

helicoptero-fanb-amazonas

El ministro de Comunicación e Información, Vladimir Villegas, aseguró que a las 5:00 pm de este lunes continuaban las labores de búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército venezolano, siglas EV0796, que desapareció en Amazonas el pasado sábado 31 de diciembre con una tripulación de 13 personas: 8 miembros de las Fuerzas Armadas y 5 civiles, entre ellos un niño de 4 años.

Villegas es la primera persona del gobierno de Nicolás Maduro que divulga información sobre el incidente, cuyos datos se conocieron día y medio después de haber ocurrido. Hasta el momento, sólo habían circulado versiones no oficiales sobre el hecho.

Una fuente extraoficial indicó que a las 6:30 pm, la búsqueda del día había sido infructuosa.

Villegas negó así las versiones que en horas del mediodía señalaban el hallazgo del helicóptero y la muerte de quienes viajaban a bordo. Afirmó, vía Twitter, que 8 aeronaves militares revisaban la zona en «condiciones atmosféricas adversas».

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, también descartó que el MI17 hubiese sido encontrado, de acuerdo con declaraciones recogidas por El Pitazo.

El titular de Comunicación e Información indicó en otro tuit que en las próximas horas el Ministerio de Defensa emitiría un comunicado sobre el caso.

El helicóptero había despegado el sábado pasado, a las 8:00 am, del Aeropuerto Nacional Cacique Aramare de Puerto Ayacucho e iba rumbo a la localidad La Esmeralda, pero desapareció en el centro de Amazonas, cerca del Cerro Piapoco.