Gobernadores y alcaldes de oposición exigieron recursos frente a la Vicepresidencia
Gobernadores y alcaldes de oposición exigieron recursos frente a la Vicepresidencia

gobernadores

 

Alcaldes y gobernadores de oposición se trasladaron este martes a la sede de la Vicepresidencia de la República en el centro de Caracas para reclamar los honorarios que le adeuda el ejecutivo por concepto de aumentos salariales a los trabajadores.

Entre los marchantes estuvieron los alcaldes de la Gran Caracas, Helen Fernández (Alcaldía Mayor), Ramón Muchacho (Chacao), Carlos Ocariz (Sucre), David Smolansky (El Hatillo) y Gerardo Blyde (Baruta), además de Patricia de Ceballos por San Cristóbal, Alfredo Ramos por Iribarren, Calos García por, Mérida y Luis Machín por Barinas.

También acudieron los gobernadores de Lara y Amazonas, Henri Falcón y Liborio Guarulla, respectivamente, mientras que destacó la ausencia del jefe del ejecutivo de Miranda, Henrique Capriles Randonski.

«La situación es crítica. Nos estamos llenando de pasivos, nuestros trabajadores están sufriendo porque no pueden cobrar. Ellos están pasando hambre simplemente por trabajar en una alcaldía de oposición», dijo Muchacho.

«Esta nos es una deuda con Alfredo Ramos, Carlos Ocariz o conmigo, es con médicos, obreros, funcionarios de Protección Civil, que son padres y madres que no pueden alimentar a sus familias porque no nos dan los recursos», agregó Smolansky.

“Estos recursos nos corresponden a más de 10 millones de venezolanos. El presidente lo aprobó hace exactamente 30 días y todavía no sabemos en donde está ese dinero», sentenció Falcón.

La Guardia Nacional Bolivariana acordonó el sitio.