Oposición rechaza inhabilitación de María Corina Machado
Oposición rechaza inhabilitación de María Corina Machado

maria corina2

 

Este miércoles 15 de julio, dirigentes opositores rechazaron de manera categórica la inhabilitación de la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado para ejercer cualquier cargo político, según lo emitido por la Contraloría General de la República, el pasado 14 de julio.

Para el partido Primero Justicia, la decisión emitida por el poder Ciudadano, representa » una acción más contra la alternativa democrática venezolana, lo que buscan es tapar la realidad de los problemas que padece el pueblo e intentan sin éxito sabotear las postulaciones a la AN de la Unidad Democrática», por lo que repudia »  la persecución política, la cual se suma a muchos otros acosos de los que han sido víctimas los dirigentes de la oposición».

 Por otro lado, el dirigente de Voluntad Popular, Smolanksy expresó que el gobierno «teme al liderazgo de María Corina» y recurren al recurso de la inhabilitación política porque el oficialismo no cuenta con el apoyo popular: “Recurren al abuso de poder, porque están conscientes que ya no cuentan con el apoyo popular. La corrupción y las malas políticas económicas del gobierno pegan donde más duele, en el estómago y en el bolsillo de todos los venezolanos, por eso ya no tienen pueblo. Venezuela decidió cambiar y las parlamentarias son el primer paso”.
“Es una demostración de cobardía tratar de confiscar los derechos políticos de una venezolana que ha asumido con determinación la lucha contra este modelo de vocación totalitaria”.

El alcalde del municipio de El Hatillo manifestó su respaldo a Machado y recordó que la ex parlamentaria es candidata por el circuito 2: «Estaremos apoyándola en las calles con protestas pacíficas para exigir el respeto a la dirigencia opositora, a los derechos humanos y a las libertades», expresó.