Suman 46 las personas en huelga de hambre
El Nacional Jun 09, 2015 | Actualizado hace 9 años
Suman 46 las personas en huelga de hambre

solidariza huelga de hambre1 .JPG

El número de personas en huelga de hambre por la libertad de los presos políticos ascendió a 46. Julio César Rivas, presidente del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida, informó que esta es la cifra hasta ayer a las 2:47 pm.

A la huelga iniciada por el exalcalde Daniel Ceballos y el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, se han sumado Raúl Emillio Baduel y Alexander el Tirado, que son los 4 únicos huelguistas en la cárcel. A ellos hay que agregar 12 jóvenes en la iglesia de La Guadalupe en Las Mercedes, Caracas; 6 en Mérida; 2 en Monagas; 5 en Táchira; 3 en Falcón; 2 en Barinas; 2 en Aragua; 5 en Maracaibo; 2 en el Vaticano; 2 en Trujillo y 1 en Carabobo.

Una profesora y 5 estudiantes de la ULA se unieron ayer a la huelga de hambre para solicitar la libertad de los presos políticos. Se instalaron en la parte externa de la iglesia El Llano, en Mérida, donde informaron que esperan más huelguistas. Se trata de la profesora de Derecho Penal Lilia Gainza, y los estudiantes Roxana Valero, José Monsalve, Militzabet Pérez, Luis Herrera y Daniel Rangel.

Pedro Veloz, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, decidió prolongar el ayuno que inició un grupo de personas por 24 horas en Valencia y permanecer en huelga de hambre frente a la iglesia Santa Rita. El dirigente juvenil de VP en Aragua Cronos Mejía y la estudiante Ana Centeno se apostaron en el santuario Madre María de San José en Maracay; piden la mediación del papa Francisco.

Rivas informó que enviaron una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la que piden que se hagan esfuerzos diplomáticos para que se convoque a una sesión especial del organismo a fin de discutir la situación de los derechos en Venezuela y la libertad de todos los presos políticos.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de Daniel Ceballos y de Leopoldo López, informó que están a la espera de los resultados de los exámenes médicos que la Fiscalía realizó el viernes al exalcalde de San Cristóbal. Indicó que Ceballos está muy delgado y con molestias en un riñón. Baduel y Tirado anunciaron que si no son trasladados a la audiencia de apelación de la sentencia en su contra que los condenó a ocho años de prisión, la cual está prevista para el miércoles, iniciarán una huelga de sed.