Conductores y transportistas acatan el paro por segundo día consecutivo
Conductores y transportistas acatan el paro por segundo día consecutivo

taxistas y conductores protesta #9J

Este martes 09 de junio, conductores y transportistas de la líneas suburbanas e interurbanas paralizaron actividades en cumplimiento al paro convocado por la Federación Nacional de Transporte, en rechazo a los altos índices delictivos y la escasez de respuestos que afectan al gremio de transportistas.

Usuarios de la red social Twitter reportan paro de transportes en los estados Miranda, Aragua, Bolívar, Zulia, Mérida, en acato a la llamada «Hora 0» .

Desde tempranas horas de la mañana, se reportó un fuerte congestionamiento que mantiene paralizados a la población de Valles del Tuy.

Taxistas se mantienen en protesta por cuarto día consecutivo

Taxistas y conductores de la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta se mantienen en  protesta por cuarto día consecutivo en rechazo a la inseguridad que afecta al gremio.  Desde las 4 de la mañana, los manifestantes se apostaron en la Av Juan Bautista Arismendi, exigiendo la presencia del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Ayer, los manifestantes mantuvieron una reunión con el director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Aquilino Mata, y representantes de los cuerpos militares, quienes escucharon las demandas de los conductores. Durante la reunión se acordó mejorar el alumbrado para toda la Isla,  patrullaje “realmente” inteligente, mayor comunicación con los cuerpos de seguridad, que los oficiales estén atentos a cambios de luces para alertar que hay pasajeros sospechosos, una posible instalación de botones de pánico, sistema GPS, entre otros. 

A pesar de que se discutió sobre las posibles soluciones a la problemática, los manifestantes reiteraron que no levantarán la protesta hasta que se capture al segundo implicado en el asalto del taxista Luis Amaya, quién fue herido de bala mientras trasladaba a una pareja el pasado sábado 06 de junio.

Con información de El Nacional y el Sol de Margarita