GNB y PNB impiden marcha de estudiantes hacia el Ministerio de Educación Universitaria
GNB y PNB impiden marcha de estudiantes hacia el Ministerio de Educación

gnb pnb marcha estudiantes #28M

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Los Andes, núcleo Mérida, Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta (UDONE), Universidad de Carabobo (UC), Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), Universidad de Oriente, núcleo Cumaná,  se concentran en todo el territorio nacional para exigir reinvidicaciones laborales y asignación de presupuesto.

En la UCV, un cordón policial no permitió la salida de los estudiantes al Ministerio de Educación Universitaria, a pesar de que tenían «todos los permisos» para permitir la movilización.

El ministro para la Educación Universitaria, Manuel Fernández, se apersonó en la salida de la sede universitaria para conversar con los estudiantes y trabajadores donde aseguró que su despacho evalúa las peticiones del sector, y agregó que Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV) ha sido convocada a reuniones de negociación del contrato colectivo a la cual no han asistido.

En horas de la mañana, los estudiantes de la UCV  convocaron concentrarse en los alrededores de  Plaza Venezuela para movilizarse hacia el Ministerio de Educación para entregar un documento que exige reinvidicaciones laborales al gremio universitario.

 

 

 

Estudiantes marchan en el interior del país

Desde la nueve de la mañana, estudiantes universitarios atendieron el llamado de movilización de la Fapuv y se concentraron en todo el terriotorio nacional para exigir presupuesto, y ajuste de salario a los profesores universitarios, cuyas remuneraciones se mantienen ” por debajo del salario mínimo”.

 

 

Con información de El Impulso y El Universal