Estudiantes protestan en la USM por inseguridad
Estudiantes protestan en la USM por inseguridad

USM protesta estudiantes inseguridad #22M

Usuarios de la red social Twitter reportan que estudiantes de la Universidad Santa María (USM), sede La Florencia manifestan en contra de la inseguridad que azota a esta casa de estudios.

Estudiantes de la Facultad de Odontología  denunciaron robos e intentos de secuestros dentro en las instalaciones del recinto universitario.

Oliver Gabriel López, estudiante de 9vo semestre de Derecho, aseguró que es la tercera ocasión  en lo que va de mes que ocurren estos hechos dentro de la universidad.

«Es la primera vez que en tanto tiempo (la universidad) pasa por tanta delincuencia «(…).  «La Universidad Santa María lo que vive hoy día es el reflejo de la inseguridad que vive todos los días  en el país; los estudiantes viven con miedo dentro de su casa de estudios», aseguró.

Presuntamente, se conoció  el secuestro de una estudiante de Odontología el pasado jueves dentro del estacionamiento del campus universitario; sin embargo, el Centro de Operaciones Especiales, que resguarda la seguridad dentro del campus alegó que no han podido confirmar la veracidad del hecho.

López  hace un llamado a las autoridades en materializar las propuestas sobre la inseguridad que atraviesa la USM : «Tratamos que no llegue mayores, ante eso debemos dar respuestas contundentes ante la inseguridad que se vive en la universidad», declaró.

Se conoció que a partir del lunes, los centros de estudiantes de este recinto universitario tomarán acciones con respecto al tema.