Fiscalía informará sobre Caso Andorra tras procesar involucrados
Fiscalía dictó privativa de libertad a implicados del Caso Andorra

fiscalia caso andorra luisa ortega diaz

 

 

Ayer,  la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz declaró durante una entrevista transmitida en Unión Radio, que el Ministerio Público solicitó la  información a las autoridades en Andorra, Suiza y España sobre los implicados del lavado de dinero en los bancos de esos países.

Ortega Díaz explicó que el Ministerio Público ha pedido la congelación de cuentas, prohibición de enajenar y gravar bienes y algunas privativas de libertad para los venezolanos involucrados, pero aclaró que “en cuanto sean capturadas estas personas, estaremos informando”.

“Estamos esperando esas respuestas que yo estimo que será positivo y nos van a responder”, declaró la Fiscal de la República al referirse a la solicitud de información a las autoridades extranjeras sobre el caso de corrupción y lavado de dinero por parte de funcionarios venezolanos.

Al referirse a los delitos cambiarios, Ortega Díaz explicó que el MP ya condenó a las personas naturales involucradas y anunció que muy pronto publicarán una lista de personas jurídicas y otra de funcionarios públicos. “Hemos hecho un trabajo muy fuerte para que hayan sanciones, desde el punto de vista de la imposición de penas, pero también la restitución de las sumas aprovechadas”.

Con información de Unión Radio