General Motors considera parar ensamblaje de carros en julio
General Motors considera parar ensamblaje de carros en julio

ensamblaje de vehículos, sector automotriz, general motors

* Con información de El Mundo y Reuters

La automotriz General Motors manifestó que es probable que detengan el ensamblaje de vehículos en Venezuela durante el mes de Julio. Así lo afirmó la firma en un informe presentado la semana pasada ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos.

 

“Al no tener capacidad de obtener dólares en el corto plazo, lo que creemos será poco plausible, la producción actual de vehículos seguramente cesará”

La automotriz estadounidense tiene una planta en Valencia, estado Carabobo, donde ensambla modelos Chevrolet Aveo, Cruze, Orlando y la camioneta Silverado. El portavoz de la empresa, Tom Henderson, afirmó en un correo electrónico, que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la paralización de la planta.

«Seguimos trabajando con el Gobierno de Venezuela para encontrar soluciones para convertir la moneda»

Recientemente, la empresa despidió a 446 trabajadores de su planta este mes, debido a la caída de la producción por falta de partes de los vehículos.  «Hace dos semanas se materializó el despido de 446 trabajadores de General Motors (GM)», dijo a Reuters Christian Pereira, presidente de la federación que agrupa a los sindicatos del sector, incluyendo a fabricantes e importadores de partes. (El Mundo).

Los activos netos de la filial de GM en Venezuela sumaron 500 millones de dólares al final de marzo, de acuerdo a su más reciente resultado trimestral presentado ante la SEC. (Reuters) .