Principales Titulares A Esta Hora Del Día De Hoy 20 De Junio - Runrun

Ameliach630MendozaValencia-2

 

Francisco Ameliach y Lorenzo Mendoza analizan el tema productivo

 

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que se encuentra reunido con el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

A través de su cuenta de Twitter @AmeliachPSUV indicó: «Reunido en Capitolio con Lorenzo Mendoza. Buscamos acuerdos para mejorar producción».

«En Carabobo empresarios cuentan con apoyo de nuestra gestión para seguir impulsando producción», añadió.

Por segunda vez en el año, la Planta Superenvases de Empresas Polar (Carabobo) paralizó temporalmente sus actividades por falta de materia prima.

José Ruiz, secretario general del sindicato de trabajadores, indicó recientemente que la situación mantiene en riesgo a 250 empleos directos. La planta, con capacidad de producir 120 millones de latas mensuales, solo producía 40 millones. (El Universal)

 

Médicos cubanos en Venezuela son expuestos al “trabajo forzado”

 

Estados Unidos volvió a incluir a Venezuela en su lista “negra” de países donde trafican personas, donde mantiene a Cuba, acusando al país de incumplir los requerimientos mínimos en la lucha contra este flagelo.

Además, denunció que algunos de los 30.000 cubanos, principalmente médicos, que trabajan en programas sociales como parte de la cooperación entre Caracas y La Habana son expuestos al “trabajo forzado”.

Washington había sacado a Venezuela de la lista hace 2 años, pero consideró que el país no tiene una plan definido en la lucha contra el tráfico y por lo tanto “no está haciendo esfuerzos significativos para cumplir con los estándares mínimos”, señaló el informe del Departamento de Estado.

“Venezuela es un país de origen, tránsito y destino de hombres mujeres y niños sujetos al tráfico sexual y el trabajo forzado“, señaló el documento.

Tras años de advertencia, Venezuela figura, junto con Malasia y Tailandia, a países como Siria, Irán, Corea del Norte en el fondo del informe anual del Departamento de Estado sobre tráfico de personas, lo que podría activar sanciones.

El resto de los países latinoamericanos, salvo Bolivia -que se mantiene bajo observación especial- hacen esfuerzos por cumplir con los niveles mínimos estipulados por la Ley estadounidense de protección de víctimas de tráfico del año 2000, pero hacen esfuerzos por alcanzarlos, agregó el informe.

Por el contrario, Chile avanzó al tope de la lista, junto a países como Estados Unidos y Reino Unido. (Globovisión)

 

60% evalúa negativamente gestión de Maduro

 

En una encuesta realizada por la firma Alfredo Keller y Asociados, entre el 9 al 24 de mayo, se señala que 60% de los entrevistados evalúa negativamente la gestión del presidente Nicolás Maduro; 67 % considera que la situación del país es negativa y 68% que la economía ha empeorado.

En el sondeo con cobertura urbana- rural, los encuestados en su mayoría (60%) considera que es falsa la premisa según la cual desde la época de Chávez el gobierno socialista ha convertido a Venezuela en una potencia mundial.

Tampoco compran la idea que difunden Maduro y Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, de que el modelo económico es exitoso y por lo tanto la economía va bien. En este sentido, 69% opinó que esta idea es falsa.

71% mostró su desacuerdo con el precepto de la Ley de Costros y Precios Justos, que establece que cualquier negocio puede ser expropiado por el gobierno cuando le convenga. También, 75% no está de acuerdo con el planteamiento de la Ley de Alquileres, según el cual los conflictos entre dueño de una vivienda y su inquilino se resolverán a favor del último.

85% mostró una opinión contraria a la idea de que sea el gobierno que fije el precio de una vivienda que se va a vender.

Tampoco aprueban que la inamovibilidad laborar se mantenga aunque el trabajador no asista  a su empleo; así lo expresó 82% de los entrevistados. Pero, si hubo una mayoría (87%) que se mostró de acuerdo con la existencia de muchas empresas privadas porque son importantes para el progreso de los venezolanos.

Problemas. Para los encuestados el principal problema que enfrentan los empresarios es la falta de dólares (29%); seguido de la falta de insumos (24%). 67% de los entrevistados consideró que es urgente facilitar el acceso a materias primas para que mejore el abastecimiento, se estimule la producción y se resuelva la escasez.

Por último, 42% afirmó que votaría por el candidato de la MUD mientras 35% por el del PSUV si se realizaran elecciones presidenciales en estos momentos. (El Nacional)

 

Ejecutivo retoma este viernes Gobierno de Calle en Miranda, Anzoátegui y Zulia

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó en @NicolasMaduro que el Ejecutivo retomará este viernes las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle en Miranda, Anzoátegui y Zulia.

«Hoy nos desplegamos en Gobierno de Calle junto a nuestro pueblo de Miranda, Anzoátegui y Zulia. Vamos en ofensiva rumbo a nuevas victorias», escribió el Jefe de Estado este viernes en la red social de microblogueo.

En otro mensaje destacó que en estas nuevas jornadas con el poder popular se seguirá cumpliendo el legado del comandante eterno, Hugo Chávez. «Vamos con el Gobierno de Calle dando nuestra vida al pueblo y cumpliendo todos los días el compromiso jurado con El Gigante ¡Amor en Acción!»

El Mandatario Nacional también llamó a continuar la lucha revolucionaria: «Que nada ni nadie nos distraiga del objetivo de consolidar la Revolución, en tremenda lucha contra los enemigos de la Patria ¡Sigamos venciendo!».

El Gobierno de Eficiencia en la Calle, esquema venezolano de gestión pública que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional en contacto directo con las comunidades, comienza este viernes una nueva etapa para aplicar lo denominado como las tres I: Inspección, Inicio e Inauguración de obras, tal como lo informara el Jefe de Estado el miércoles pasado, durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas.

El sistema de gestión en esta nueva etapa constará del relanzamiento de las misiones y grandes misiones, profundización de la nueva Ofensiva Económica, aplicación e instalación de los cuadrantes de Patria Segura, construcción y desarrollo de las comunas.

«En acción diaria haciendo la Revolución dentro de la Revolución, consolidando el Poder Popular como Garantía de Patria», resaltó el Presidente en otro mensaje, con la etiqueta #LealtadYAmorAChávez.

El miércoles, en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro informó que la nueva jornada tiene cinco lineamientos, enfocados en la revolución de las misiones, profundización de la nueva ofensiva económica, instalación de los cuadrantes del Plan Patria Segura, inauguración e inspección de obras y la construcción de las comunas en todo el territorio nacional.

En cuanto al relanzamiento de las misiones y grandes misiones socialistas, Maduro explicó que contempla la supervisión de la instalación de las bases de misiones socialistas en los 1.500 puntos donde se concentra la pobreza extrema en el país. (AVN)

Nombran nuevas viceministras de Min-Planificación

En Gaceta Oficial N° 40.437, que circula este viernes, se designa a las ciudadanas Lídice Altuve Moreno y Danixce Aponte Camacho como viceministras de Planificación Social e Institucional y Planificación Estratégica y Política, respectivamente.

Estos viceministerios están adscritos a la cartera de Planificación, la cual presidía el destituido ministro Jorge Giordani. (Ultimas Noticias)