Imputan tres delitos a ex ministra Eugenia Sader - Runrun

dassjo

 

El Ministerio Público imputó a la ex ministra de Salud, Eugenia Sader, la presunta comisión de tres delitos: peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir, dijo una fuente del sistema de justicia.

Sader fue ministra de Salud desde mayo de 2010 hasta abril de 2013 cuando fue removida por el presidente Nicolás Maduro.

La imputación a la ex ministra comenzó a las 10 am de este jueves y terminó pasadas las 4 pm en el edificio Villasmil, sede de la Fiscalía 53° Anticorrupción. A su salida dijo que pudieran haber “dudas razonables en los procesos administrativos” de las obras que ejecutó mientras fue Ministra.

La ex ministra de Salud, Eugenia Sader, acudió este jueves a la Fiscalía 55 para rendir declaración sobre presuntos hechos de corrupción durante su gestión.

«Vengo a cumplir como todo servidor público, ante el llamado de un poder moral como es la Fiscalía de la República. Yo fui una servidora pública, si hay alguna duda razonable vengo a ver de qué se trata», dijo desde la Fiscalía.

Sader destacó que no se puede juzgar cuando no se conoce un expediente, por eso recomendó a la población espera a ver de qué se trata. Pidió ver su trayectoria de “eficiencia y honestidad».

La médica pediatra asimilada a la Aviación Militar, ocupó el despacho de Salud desde el 28 de mayo de 2010 y no fue ratificada para el gabinete del 2013.

Últimas Noticias / Últimas Noticias