Molina: Ley de arrendamientos de locales regulará la especulación - Runrun

ricardo-molina

 

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explica que para lograr un repunte en la inversión en la construcción de viviendas para alquilar se requieren modificaciones en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

Al ser entrevistado en VTV, expresó: «Nosotros apostamos a que con la manera en la que está constituida la ley, se puedan poner de acuerdo (propietarios e inquilinos); y estamos ganados a esa idea y que el Estado solo intervenga cuando haya conflicto, dependiendo de la actitud de las partes».

Al abordar el tema de la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, en vigencia desde el pasado jueves, señaló que este texto legal permitirá una relación justa entre propietarios e inquilinos.

«Apostamos a que con la manera en la que está constituida la ley, se puedan poner de acuerdo (propietarios e inquilinos); y estamos ganados a esa idea y que el Estado solo intervenga cuando haya conflicto, dependiendo de la actitud de las partes», dijo el ministro.

«Ahora hay una manera establecida en la ley para determinar el valor del local comercial y, con base en eso, en valor del canon de arrendamiento», agregó.

Ricardo Molina también destacó que la nueva ley «establece la creación de una junta paritaria integrada por propietarios y arrendatarios para determinar juntos cuál es el justo valor que tiene el mantenimiento de las áreas comunes».

La Superintendencia de Precios Justos será la encargada de que se cumpla lo establecido en las normas.

El Univesal  / Últimas Noticias