Maduro: Banesco seguirá funcionando pero con una nueva junta directiva
Maduro: Banesco seguirá funcionando pero con una nueva junta directiva

 

El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, aseguró que la entidad financiera, Banesco Banco Universal, C.A., seguirá prestando servicio, pero con una nueva junta directiva escogida por el Gobierno.

«Me tocó tomar una decisión necesaria de intervenir el Banco Banesco, una intervención de puertas abiertas (…) el banco sigue funcionando de manera normal, pero la junta directiva nueva, designada legalmente por la intervención, ya ha entrado a ver todos los números a profundidad», dijo el mandatario después de participar en el simulacro electoral de este domingo en la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana «Simón Ródríguez», en Fuerte Tiuna,Caracas.

A su vez, adelantó que el próximo 4 de junio entra en funcionamiento el nuevo cono monetario para hacer frente a las “mafias” que se han encargado de trasladar “camiones a Cúcuta por montón” con el efectivo del país,  “los billetes que se llevaron del país se le quedan en las manos y la operación manos de papel se transforma en manos quemadas” recalcó.

Llamó a los venezolanos a votar «masivamente» el 20M

Con respecto a este ejercicio convocado por el CNE, lo calificó como «un ensayo general de paz” y añadió que Venezuela es un país democrático en donde se elige libremente el candidato de “su preferencia”.

En ese sentido, rechazó la abstención planteada por sectores de la oposición e invitó a los ciudadanos a participar «masivamente» en los comicios del 20 de mayo. “Motívate, prepárate y sal a votar” agregó.