CNE publica tarjetón para elecciones municipales del 9D - Runrun
CNE publica tarjetón para elecciones municipales del 9D

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, dio a conocer la boleta electoral para las elecciones municipales de concejalas y concejales 2018 con las posiciones de las organizaciones con fines políticos nacionales y de las organizaciones indígenas nacionales.

D’amelio explicó que las 11 organizaciones políticas regionales postulantes de candidatos por estado son las siguientes: TUPAZ por el estado Amazonas, NP y US por Anzoátegui, RENA por el estado Aragua, M-100 y ProGuayana por Bolívar, POR MI PUEBLO por Carabobo, PMI por Mérida, PAP por Miranda, PLRAS por Monagas y  MRA por Nueva Esparta.

En el caso de la representación indígena, las 12 organizaciones indígenas regionales son: FEDECAYAURIMA por Anzoátegui; ASOPPIA  y  ORPIA por Amazonas; FUNDACIDI por Apure; FIEB por Bolívar; ACICHILSO, AMANITA, FCIKNSCMSES, MARAIZA, KOJOTUKA por Sucre; APRISAL, FUNDAPAEZ y GUAJIRAVEN por Zulia.

Las elecciones municipales de Venezuela de 2018 se llevarán a cabo el domingo 9 de diciembre de 2018 para elegir a los 2459 concejales a los concejos municipales de Venezuela